Deportes

La gran final europea se mudaría de Turquía

Hinchas, políticos y autoridades sanitarias pidieron a la UEFA que la final de la Liga de Campeones, prevista para el sábado 29 de mayo, se traslade de Turquía a Inglaterra, que aportará a los dos equipos contendientes: Manchester City y Chelsea.

“Sería un cambio lógico hacer disputar esta final en Wembley y ofrecer la del año próximo a Estambul”, afirmó Clive Efford, integrante de la comisión parlamentaria del Deporte inglés, según informó la agencia italiana de noticias ANSA.

Las razones para sostener el cambio, además de la presencia de dos equipos ingleses en la final, son las restricciones sanitarias impuestas en Turquía por la pandemia de Covid-19, que impedirían el traslado de hinchas hasta Estambul.

Pese a la iniciativa promovida tras la clasificación de Manchester City y Chelsea a la definición del torneo de clubes más importante de Europa, la UEFA planea mantener la sede turca.

La entidad ya debió trasladar la definición de la “Champions” 2019-20 del Ataturk Stadium de Estambul al Stadio da Luz de Lisboa por la pandemia de Covid-19.

La sede para la final en Estambul de 2021

 

El City, que viene de eliminar a Paris Saint-Germain, y Chelsea, que dejó en el camino a Real Madrid, animarán la tercera final inglesa de la “Champions”: el propio Chelsea perdió con Manchester United en la edición 2007-08 y Liverpool le ganó al Tottenham Hotspur en la temporada 2018-19.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba