Gallardo plantaría un once con mayoría de suplentes en La Bombonera, pensando en cuidar piezas para la revancha contra Colo-Colo.
Con el Superclásico en medio de la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Colo-Colo, Marcelo Gallardo tendrá la compleja tarea de armar el once de River intentando mantener un equilibrio entre poner lo mejor y no arriesgar a ninguna pieza clave. Sin demasiado descanso tras el empate del martes en Chile y con la revancha a la vuelta del esquina, a esta hora el Muñeco presentaría una formación mayormente alternativa para enfrentar a Boca.
Como la prioridad hoy se la lleva el certamen internacional, en principio el entrenador riverplatense cuidaría a sus principales soldados, salvo Paulo Díaz, que como no podrá jugar la vuelta en el Monumental por la expulsión saltará a la cancha, Fabricio Bustos y Franco Armani, considerando el menor desgaste que tiene un arquero.
Ni bien finalizó el 1-1 ante el Cacique, Gallardo dejó en claro que «como tenemos poco tiempo de recuperación, hay que evaluar bien y tomaré la decisión en las horas previas al partido». Entonces, recién se espera que haya mayores certezas de la formación de River cuando el plantel ya esté en La Bombonera.
No obstante, la información que ronda el River Camp en la previa es que nombres como Nicolás Fonseca, Rodrigo Villagra, Manuel Lanzini tendrían su oportunidad en el Superclásico, chance que crece con la ausencia de Maximiliano Meza en la lista de convocados. Incluso, Leandro González Pirez, quien sería titular el próximo martes, también iría desde el arranque para llegar con ritmo.
La incógnita principal pasa por si primará un sistema con cuatro o cinco defensores. En caso de optar por la primera opción, Pablo Solari, Adam Bareiro y Facundo Colidio compartirían ataque, mientras que en la segunda el relegado sería el ex punta de Colo-Colo, dando sitio a Federico Gattoni.
Fuente: TyC Sports