Provinciales

La familia de Anahí Bulnes pidió un rastrillaje especial en el predio de enterramiento de residuos

Como querellante en la causa, la familia de Anahí Bulnes insiste con sus pedidos para profundizar la investigación. Después de los primeros estudios que confirmaron la presencia de sangre con ADN de la docente en la casa del único acusado, solicitaron un rastrillaje en profundidad en el enterramiento sanitario.

La abogada Daniela Morales Leanza le confirmó a ElDoce.tv la solicitud formulada ante la fiscal Eugenia Pérez Moreno, quien por su parte espera tomarle declaración indagatoria a Santiago Campos Matos (37), detenido e imputado de homicidio.

El lugar ya fue revisado el pasado 28 de diciembre, de todos modos la fiscalía dispondría de un operativo más complejo, para el cual conformarían un equipo con especialistas, trascendió.

Hace 16 días, policías y bomberos con canes estuvieron en el enterramiento sanitario Piedras Blancas, ubicado a la vera de la autovía Córdoba-Río Cuarto. En la oportunidad no encontraron nada vinculado a Anahí, la mujer que desapareció el 5 de diciembre.

Por otra parte, durante la inspección en el predio mencionado los encargados del lugar explicaron que a diario se compactan 2500 toneladas de residuos, «haciendo una pared de seis metros de profundidad». Por día llegan unos 250 camiones, indicaron.

Con estas precisiones dejaron entrever la tarea compleja que debería desplegarse para remover el terreno en busca de rastros de Anahí. Si bien no se fijó una fecha, el procedimiento no fue descartado.

Hipótesis principal

Los investigadores manejan como principal hipótesis que Campos Matos mató a la docente, la descuartizó y utilizó bolsas y mochilas para deshacerse del cuerpo. Creen que el crimen ocurrió en el departamento del sospechoso, en la esquina de avenida Emilio Olmos y boulevard Guzmán.

En ese lugar detuvieron al acusado el lunes 26 de diciembre, cercado por las pruebas. A las filmaciones que lo mostraron entrar al edificio con Anahí, le siguieron las grabaciones en la que se lo vio salir en reiteradas ocasiones el día 5, cuando la mujer desapareció.

Las imágenes no muestran en ningún momento que Anahí haya salido de ese domicilio. Sumado a este material se agregó la pericia genética. Tres muestras de sangre tomadas en el departamento son compatibles con el ADN de la víctima.

Aún esperan resultados de otros tres exámenes, pero la fiscal reunió una prueba más que valiosa para avanzar en la imputación de Campos Matos y tomarle declaración. A partir de esa instancia levantará el secreto de sumario para las partes.

Fuente: eldoce.tv

Noticias relacionadas

Botón volver arriba