Locales

La Esil será laboratorio de referencia del INTI

El laboratorio de la Escuela Integral de Lechería de Villa María fue seleccionado como centro de referencia del INTI en materia de homologación de procesos y control de calidad de productos de la industria láctea, en el corazón de la principal cuenca lechera del país, que concentra más del 30 % de la producción provincial.

Así se desprende del convenio de cooperación marco que este jueves firmaron el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el presidente del INTI, Rubén Geneyro; y el presidente de Fundación Cultural de Profesores y Amigos de la Escuela Superior de Lechería (FUNESIL), Alfredo Gadara.

El acto tuvo lugar en la sede de la Escuela Integral de Lechería (ESIL), un establecimiento superior de lechería único en el país y modelo educativo en la industria de alimentos y la producción agropecuaria, especialmente en el sector lácteo.

En la oportunidad, Accastello expresó la importancia de avanzar en la complementariedad  y la cooperación. Y destacó el trabajo que se viene desarrollando desde hace años en la ESIL. El Gran Villa María es principal  industrializadora de leche de Argentina, un “mérito de los productores, de los tamberos, de los empresarios, de la Escuela, de los trabajadores”.

GRC
Author: GRC

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba