El entrenador de la selección de Uruguay, Marcelo Bielsa, realizó un crudo análisis del empate sin goles de su equipo ante Ecuador, aunque valoró que merecieron el triunfo, destacó que el no poder lograrlo es su culpa.
Fue fuerte la autocrítica del DT de 69 años. “Uruguay tiene mejores jugadores que los rivales a los que no le ganamos. Cuando eso pasa, siempre hay que observar al que maneja ese material y no logra imponerlo, que soy yo”, remarcó el argentino.
“Imagínese que es una explicación y es una justificación muy poco convincente pero así lo pienso. Cuando un equipo atraviesa una racha negativa, a veces pierde partidos que debería haber ganado”, confesó Bielsa.
“No es porque hayamos cambiado alguna idea, no es porque no lo intentemos, pero sí coincido que ocurrió eso especialmente en momentos del partido contra Perú y en el segundo tiempo contra Ecuador”, agregó Bielsa.
Uruguay se mantiene en el tercer puesto de las eliminatorias al Mundial 2026, con 16 unidades, y en zona de clasificación, pero cayó el rendimiento. “En el primer tiempo se vieron muchas de las cosas que perseguimos, no con el brillo y la contundencia anterior.En el segundo tiempo defendimos bien, pero no creamos peligro. El partido se cerró con la pelota más en poder de ellos que nuestra”, indicó Bielsa.
Bielsa fue consultado si los rivales le encontraron el punto a la selección uruguaya. “Sinceramente no se me ocurre agregarle argumentos a la respuesta anterior. Insisto que en el partido contra Perú se vio una versión opaca de nuestro juego”, dijo.
“En el primer tiempo del partido con Ecuador creamos siete situaciones de gol y eso es bastante, mucho más en el fútbol actual, pero en el segundo tiempo no pudimos prolongar esa sensación de peligro”, confesó. “Tuvimos la pelota, dominamos, y me refiero a que no fuimos superados en los últimos 15 minutos, pero sin crear peligro. Dentro de ese panorama tampoco nos crearon peligro y en períodos como en el que estamos recorriendo a veces tiene valor no recibir situaciones y goles”, sumó.
Fuente: La Voz del Interior