AUDIO – PABLO ALOI Pte. de la Comisión Organizadora de la Copa Villa María, junto con EDUARDO ACCASTELLO
El municipio presentó el Mundialito 2024 que se llevará adelante en los próximos días como ya es una tradición en los veranos de la ciudad. La 23º edición de la Copa Villa María tendrá lugar del 19 al 25 de enero y contará con la participación de 129 equipos de todo el país, y cinco provenientes de Chile.
El torneo, que se ha convertido en un clásico de la temporada estival villamariense, se realizará en los predios de Alumni y Deportivo Argentino, así como en Plaza Ocampo. En total, serán diez canchas donde se jugarán 52 partidos diarios programados para la fase clasificatoria.
En un acto que tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el intendente Eduardo Accastello junto al presidente del Comité Organizador de la Copa Villa María, Pablo Aloi, encabezaron la presentación oficial del evento, destacando la importancia del torneo infantil local que convocará a 2.500 niños y niñas de siete provincias de todo el país y del Mercosur, generando un gran movimiento turístico en la ciudad.
Al respecto, Accastello expresó: “Estamos muy felices de acompañar desde el Municipio un evento de esta magnitud que genera movimiento cultural, deportivo y turístico”.
“Recibiremos a miles de personas durante estos días, y por eso estamos trabajando para dejar la ciudad lo más linda posible, para que puedan disfrutar de toda su estadía”, enfatizó.
“Es nuestro compromiso trabajar y apoyar este tipo de propuestas, porque se trata de vivencias que empujan, entusiasman y alientan a nuestros jóvenes”, apuntó el intendente.
Por su parte, Aloi destacó: “Hace más de 20 años que venimos trabajando para que cada verano Villa María cuente con esta copa, y es realmente un gran orgullo”.
“Quiero agradecer especialmente al municipio el apoyo brindado para que esto sea posible y se sostenga con tan buenos resultados a lo largo de todos estos años”, señaló.
Entre las novedades para esta edición, se destaca la participación por primera vez de un equipo íntegrado por personas con discapacidad, representando a la agrupación Avisdown, quienes formarán parte del evento de manera recreativa.
En cuanto al modo de competencia, la fase clasificatoria verá a los equipos divididos en zonas de cuatro o cinco, jugando todos contra todos. Los dos primeros clasificados de cada zona avanzarán a los cuartos de final, donde comenzarán las eliminatorias directas. Cada equipo tendrá la oportunidad de disputar un mínimo de cuatro partidos en su camino hacia la victoria.
Las normas generales del torneo serán regidas por las directrices de la FIFA y aplicadas por la AFA, con árbitros de la Asociación Villamariense de Árbitros (ADAF) asegurando un juego justo y equitativo.
La competición culminará con la entrega de medallas para los jugadores de los equipos clasificados en el 1º y 2º puesto de cada categoría, acompañadas de la codiciada COPA VILLA MARIA, que será otorgada a las instituciones ganadoras.
De la presentación de la actividad también formaron parte el presidente del Ente Villa María Deporte y Turismo, Alejandro Mana, junto al secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo. Además, acompañaron el titular de la cartera sanitaria, César Rivera, su par de Economía, Transformación Digital y Desarrollo Productivo, Guillermo Pieckenstainer, y el referente de AvisDown, Nicolás Bosio.