Audios

AUDIO l “La Caja Negra”: nota con Paulo Pereira, periodista brasilero, sobre Lula Da Silva

AUDIOS: PAULO PEREIRA, PERIODISTA BRASILERO EN ARGENTINA (DIVIDIDA EN DOS PARTES)

En el décimo sexto programa de La Caja Negra se abordó el lanzamiento de campaña de Lula da Silva y el clima político en Brasil en un año electoral que marcará la dirección del gigante sudamericano en los próximos años.

Para abordar esta temática se contactó a Paulo Pereira, periodista y Coordinador regional del Núcleo del Partido de los Trabajadores (Brasil) en Argentina.

Pereira dió múltiples definiciones en torno al resto del año político en Brasil, la propuesta de Lula y lo que se pone en juego en las elecciones del 2022. ¿La clave en su entrevista? las razones para la unión entre “Lula”, referente del campo popular, y Geraldo Alckmin, antiguo rival del líder del PT y adherente al conservadurismo brasileño.

Según la postura de Paulo Pereira, en la situación actual no se deben generar “sectarismos”, por lo que “todo el campo democrático en Brasil está convocado a sumar en estas elecciones y estar al lado de Lula”. De esta forma el clivaje deja de estar anclado entre izquierda vs derecha, progresismo vs conservadurismo, “petismo” vs “antipetismo”, sino en política democrática, vinculada con el llamado de Lula a generar un frente amplio democrático, y política antidemocrática, vinculada con Bolsonaro y sus perspectivas políticas.

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!