Saltar al contenido
Inicio » La boxeadora Juliana Basualdo perdió su pelea anoche: Amalia Mazzarello es la nueva campeona sudamericana

La boxeadora Juliana Basualdo perdió su pelea anoche: Amalia Mazzarello es la nueva campeona sudamericana

Compartir en redes

Amalia Mazzarello venció por fallo mayoritario a la boxeadora Juliana Basualdo y se quedó con el cetro sudamericano de la categoría gallo en el combate de fondo del evento desarrollado en el Club Unión Central de Villa María que fue parte del ciclo Boxeo de Primera y se pudo ver en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play.

Un año más tarde del parejo duelo, las acciones se mudaron esta vez a la ciudad de Villa María donde reside desde hace varios años Juliana Basualdo, pero esta vez la que marcó el ritmo de lo que sucedía sobre el cuadrilátero era Mazzarello.

Con una gran preparación física, la porteña se encargó a lo largo del combate de mostrar versatilidad de golpes y velocidad en el ataque. Por el otro lado, Basualdo apelaba a su potencia para recuperar el terreno que perdía al comienzo de cada round.

Al igual que en septiembre de 2022, el duelo fue limpio y sin demasiado lugar para el clinch haciendo que los diez asaltos hayan sido entretenidos pero sin momentos de dominio puro.

Dos de los jurados encontraron ganadora a Mazzarello por 96-94 y el restante vio empate en 95.

La nueva campeona sudamericana encontró nuevamente el nivel que la hizo lograr varios lauréles en el amateurismo y quedó con 5-2-0, 1KO. Basualdo que continúa reinando entre las súper gallo a nivel nacional, quedó 11-4-0, 2KO.


Compartir en redes