Saltar al contenido
Inicio » La Biblioteca Municipal sumó 300 ejemplares nuevos

La Biblioteca Municipal sumó 300 ejemplares nuevos

Compartir en redes

La Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno adquirió y sumó a su colección más de 300 nuevos ejemplares, obtenidos en la 47º Feria Internacional del Libro, a través de una inversión que supera los 800 mil pesos.

Concretamente son 306 nuevos ejemplares que equivalen a la compra más grande realizada durante el año por la institución, mediante una inversión de $823.300. Cabe destacar que actualmente cuenta con un repositorio de más de 75.000 libros de diversos géneros y 1.500 disponibles en su extensión, que se encuentran a disposición de la comunidad.

La presentación tuvo lugar en la sala silenciosa de la Biblioteca a cargo del secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, quién señaló: «La compra de libros forma parte de una política y estrategia de promoción de la lectura que hemos tomado como Gobierno local para fortalecer y atender la demanda de la comunidad lectora de la ciudad».

Es oportuno señalar que la adquisión de libros giró en torno a fortalecer el Programa Mis Primeros Libros, por lo que se apuntó a literatura infantil y material lúdico. «A la hora de decidir qué libros incorporar a nuestro patrimonio, prestar atención a la demanda de los lectores es fundamental, y es por ello que este año hemos apuntado principalmente a textos destinados a la primera infancia», comentó la directora de la biblioteca, Anabella Gill.

En detalle, 147 de los nuevos materiales fueron adquiridos mediante el aporte de Conabip a través del Programa Libros %, con un financiamiento de $354.000. Asimismo, 62 de los ejemplares fueron comprados con fondos de la Asociación Comunitaria, conformada por lectores de la entidad, por un monto de $169.300; mientras que con una inversión de $300.000, el municipio sumó 97 nuevos libros al patrimonio de la institución.


Compartir en redes