Locales

Última jornada: la 6º Fiesta de la Cría del Cordero Cordobés concluye hoy domingo

En el marco de la 6º Fiesta de la Cría del Cordero Cordobés, tuvo lugar la apertura del 2º Congreso Internacional de Producción Ovina, a desarrollarse hoy y mañana en el Anfiteatro Municipal Centenario – Aldo Invernizzi. Las dos jornadas serán la oportunidad para reunir a productores ovinos del país junto a referentes internacionales, y abordar diferentes temáticas sobre la cadena productiva.

Al tomar la palabra el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, rescató “el diseño federal del evento”, propuesto por la Cámara de Productores Ovinos de Córdoba (CAPOC), “que implica la participación de referentes internacionales y de muchas regiones del país, para generar espacios donde se puedan compartir las experiencias del sector y fortalecer todo lo vinculado a la producción ovina”.

A su turno, el titular del Ente Villa María Deporte y Turismo, Lucas Ateca, agradeció a todas las entidades “que trabajaron en conjunto para lograr un evento de estas características”, que más allá del aspecto turístico, “permite capacitar y adecuar con las nuevas tecnologías a toda la actividad ovina que se desarrolla en el territorio nacional”.

En la misma línea, el representante del Ente de Desarrollo Productivo, Franco Monetti destacó “el trabajo articulado de todas las entidades intervinientes”, que permitieron la realización tanto del Congreso como del festival, “lo cual genera una oportunidad de intercambio entre productores del sector, que viene evolucionando a la par del desarrollo tecnológico”.

A la par, el director de Ganadería Bovina y Rumiantes Menores de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Silvio Marchetti, aseguró que “este tipo de actividades generan mayor desarrollo y crecimiento a todo el sector”. Por su parte, el presidente de la CAPOC, Gerardo Colombano, agradeció al municipio que “promueve la realización de este tipo de eventos, ayudando al sector ovino a seguir creciendo”.

Vale recordar que el evento cuenta con el respaldo del municipio y el auspicio del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, y se desarrollará entre hoy y el domingo 23 de octubre en el coloso de cemento. La propuesta será una oportunidad no solo para productores sino también para que toda la familia pueda conocer sobre la cadena productiva ovina.

Además, habrá exhibición de diferentes razas de ovejas que participarán en la jura de clasificación y remate. Así también los visitantes podrán degustar de carnes, lácteos y acceder a los food trucks como también a diversos espectáculos.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior