Nacionales

Juntos por el Cambio reclama que se derogue la prohibición de vender pasajes en cuotas

La oposición presentó un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados para derogar la medida dispuesta por el Banco Central y que rige desde este viernes.

Diputados nacionales de Juntos por el Cambio pidieron que se derogue la disposición del Banco Central que prohíbe la venta de pasajes al exterior en cuotas en tanto lanzaron duras críticas al Gobierno Nacional.

“La medida en cuestión implica una restricción de fondo al derecho que tienen las entidades emisoras de tarjetas de crédito a ejercer el comercio y el propio objeto que le da razón de ser al sistema de tarjetas de crédito, que es el de prestar un servicio financiero”, explican los legisladores de JxC en los fundamentos un un proyecto de resolución presentado en la Cámara.

Se trata de la Comunicación A 7407 del BCRA, por la cual prohíbe a las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito financiar a sus clientes la compra en cuotas de pasajes al exterior y servicios turísticos en el exterior tales como paquetes, alojamiento y alquiler de autos, entre otros.

Los diputados Gustavo Menna, Mario Negri, Lorena Matzen, Martín Grande, Mariana Stilman, Julieta Marcolli, Gerardo Cipolini, Karina Banfi, Mónica Frade, Gustavo Hein, Dina Rezinovsky, Gabriela Lena, Alfredo Schiavoni, Ingrid Jetter y Luis Pastori, presentaron un proyecto de resolución para derogar la medida.

“Pero además en el actual contexto de deterioro económico que ha provocado el gobierno, el sistema de compra en cuotas con tarjeta de crédito es la única alternativa con que cuentan quienes desean emprender un viaje al exterior por la razón que sea: turismo, trabajo, estudios, visita de familiares”, se quejaron.

En el texto, afirmaron que “con la restricción dispuesta por el Banco Central, en los hechos, se está prohibiendo que miles de argentinos pueden ejercer su derecho de salir del país, libertad ésta reconocida en forma expresa en el artículo 14 de la Constitución”.

“Está claro que el Banco Central de la República Argentina carece de atribuciones para restringir este tipo de derechos, ya que esa competencia le asiste en forma exclusiva al Congreso de la Nación”.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA

Noticias relacionadas

Volver al botón superior