Provinciales

Junto al de la ciudad, se inauguraron 3 espacios de lactancia en la provincia

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

A partir de esta semana, el Laboratorio Central de la Provincia y los hospitales Pasteur Villa María y Materno Infantil Dr. Illia de La Calera, cuentan con espacio seguro y privado para que mujeres lactantes puedan extraer su leche o amamantar de manera tranquilas a sus bebés, con las condiciones de higiene y de conservación de la leche.

La directora de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud de la Provincia, Marcela Yanover destacó: «Cuando la mamá tiene que volver a su lugar de trabajo luego de tener al bebé, una de las causas más frecuentes de abandono es la falta de estos sectores en ámbitos laborales. Por eso, se pide destinar un lugar limpio e higiénico donde pueda extraerse la leche y no recurrir a una fórmula láctea para alimentar a su bebé”.

Esta iniciativa forma parte del Programa Entorno Laboral Saludable que lleva adelante la Secretaría General de la Gobernación dependiente del Ministerio de Coordinación.

En pos de promover esta práctica y acorde a la legislación nacional, el Gobierno provincial ya lleva instalados 27 Espacios Amigos de la Lactancia en reparticiones, instituciones gubernamentales y centros de atención al ciudadano en todo el territorio provincial.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior