Deportes

Julián Malatini, el lateral-volante que se consolida en Talleres

Talleres, el DT Alexander Medina  y el presidente Andrés Fassi celebran la consolidación del defensor Julián Malatini, quien ya parece titular inamovible en la estructura como lateral derecho, debutando desde el arranque esta temporada y sin fisuras. El defensor nacido en la misma ciudad que el “Cholo” Guiñazú, General Cabrera, marcó su primer gol como profesional el fin de semana pasado ante Unión de Santa Fe como para ponerle un broche a su presente, ya afirmado como titular.

Y eso que su presencia de titular se dio con la ausencia del ecuatoriano Piero Hincapié, quien luego de la Copa América no hizo pretemporada y fue vendido al fútbol de Alemania, la necesidad de acomodar la defensa lo hizo saltar a la cancha, sobre todo porque Augusto Schott, de participación activa la temporada pasada, había sido cedido a préstamo a Platense. Sumada a la lesión de Juan Cruz Komar, la opción que el “Cacique” vio a mano: mandó a Nahuel Tenaglia de zaguero y Malatini de “4” clásico.

Malatini debutó de titular por Copa Sudamericana en el estadio Mario Alberto Kempes, ante Deportes Tolima de Colombia. Había tenido pocos minutos de juego antes y de repente se encontró con esa responsabilidad, aunque siempre fue opción por detrás de Schotti.

En la Liga Profesional no desentonó, por el contrario, mostró vocación para encarar con  y sin pelota,  y presionar en la zona de la creación del rival. De hecho ante San Lorenzo y contra Unión terminó jugando los últimos 10 minuto de volante derecho, con el ingreso de Komar  y el desplazamiento de Tenaglia al lateral derecho. Y también rindió.

El pase pertenece a Talleres, es decir que nuevamente un producto de la cantera se afianza en el plantel superior, como ocurrió con Federico Navarro, vendido a Chicago Fire de Estados Unidos en cinco millones de dólares.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba