Deportes

Julián Álvarez fue recibido en su pueblo natal como héroe por una multitud

Todo Calchín recibió este miércoles al goleador de la Selección argentina campeona del mundo. Fue declarado «Ciudadano Ilustre».

El joven delantero, goleador de la Selección argentina que obtuvo el Campeonato del Mundo en Qatar 2022, actualmente jugador del Manchester City de Inglaterra, llegó por fin este miércoles a su pueblo natal, Calchín.

Álvarez fue recibido por una multitud en la localidad del departamento Río Segundo, que cuenta con 3 mil habitantes. Llegó alrededor de las 19 y previamente pasó por la ciudad de Arroyito, donde también recibió el cariño de miles de pobladores que saludaron su paso.

Julián se convirtió en uno de los referentes de la «Scaloneta», al anotar en el torneo nada menos que cuatro tantos. Su pueblo le rindió homenaje en el club que lo vio dar sus primeros pasos como futbolista, el Atlético Calchín. Allí tomó el micrófono y dijo: «No es fácil hablar en un día como este, agradezco todo el apoyo de la gente de Calchín y de toda la zona y pudo disculpas si no respondí los mensajes de cariño y apoyo».

 

Y agregó que para él es un gran «orgullo» representar a la Argentina en un Mundial de Fútbol. Y aseguró que los jugadores sintieron que los «45 millones de argentinos jugaron con nosotros».

La caravana que lo recibió desde la entrada de la localidad culminó en la sede del Club Atlético Calchín. Para este día tan especial, el intendente Claudio Gorgerino dispuso asueto.

Julián Álvarez es «ciudadano ilustre» de Calchín y todo el pueblo le agradeció su entrega durante la Copa del Mundo celebrada en Qatar. La fiesta en el Club se completó con un gran show de la banda «Los Caligaris».

Fuente: lmdiario.com.ar

Noticias relacionadas

Botón volver arriba