Provinciales

Juegos Paralímpicos: Verónica Blanco y el sueño de ser olímpica

Si hace siete años atrás le decían a Verónica Blanco que iba a ser medallista Parapanamericana y que disputaría un Juego Paralímpico, quizás su reacción hubiese sido de absoluta incredulidad. Es que en ese tiempo, comenzó a practicar el deporte por una sugerencia de profesionales de la salud para mejorar su rehabilitación. Allí, inició su vínculo con el tenis de mesa y lo que comenzó como un momento de recreación se fue transformando en un proyecto deportivo.

Sus desempeños individuales y en equipo le permitieron ser parte de la delegación Argentina que representó al país en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, en donde conquistó la medalla de bronce. Uno de sus logros deportivos más importantes hasta el día de hoy.
En el horizonte cercano, asoma Tokio y Blanco está viviendo el presente con las sensaciones a flor de piel: “Estoy emocionada, muy contenta y disfrutando este momento que ya llegó. Pienso que va ser algo similar a los Juegos Parapanamericanos pero mucho más grande. Lo pienso disfrutar, jugar tranquila porque es algo único y no sé si voy a tener otra experiencia así”.

GRC
Author: GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba