Locales

Jóvenes piden votar también en las elecciones municipales

El presidente del Concejo Deliberante, Pablo Rosso; junto al vicepresidente del cuerpo, Carlos Primo; la concejala Claudia Arias (Hacemos por Córdoba) y Daniel López (Hacemos por Córdoba “Somos”), encabezaron una reunión de trabajo con integrantes de la Comisión de Desarrollo Social, Educativo y Cultural donde abordaron diversos proyectos que los jóvenes presentaron en la primera Sesión Ordinaria realizada el pasado 7 de julio.

Uno de los temas que los jóvenes plantearon a los concejales fue la implementación a nivel municipal el “Voto Joven”, reconociendo la participación de ellos en el ejercicio democrático, tal como lo realizan a nivel provincial y nacional.

El proyecto de los estudiantes señala que: “los jóvenes somos conscientes de que el voto es a la vez un acto individual y colectivo en el que se cruzan los derechos y los deberes de los ciudadanos. Asumimos que cada uno tiene el derecho a elegir y el deber de votar pensando en sus ideales, pero sobre todo en la patria que queremos”.

“Estamos convencidos que el camino para organizar esta propuesta es junto a las demás instituciones educativas de nivel secundario y contar con el apoyo de parte del Concejo Deliberante de Villa María y las autoridades”, refleja el proyecto.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior