Tendencias

Jornadas Internaciones de ATVC: Telecom realiza una demostración de su red 5g Anticipando la tecnología del futuro

Con la presencia de destacados referentes del ámbito político e institucional, la prueba se realizó junto los proveedores de infraestructura Nokia y Huawei.

Con la presencia de destacados referentes del ámbito político e institucional que pudieron comprobar la alta velocidad de respuesta alcanzada con esta tecnología, que es 100 veces superior a la navegación sobre la red 4G, y la baja latencia que habilita servicios de vanguardia. Durante la demostración, se mostraron velocidades de 1.8Gbps downstream de pico en la red, y de 700 Mbps de upstream.

Así como la tecnología 4G transformó el mundo de los datos móviles, el estándar 5G irá aún más lejos permitiendo velocidades de 10Gbps, mayor capacidad de dispositivos conectados y una bajísima latencia de la red, lo que ofrece mayor cobertura,  prestaciones y experiencia de uso que el actual LTE-4G/4.5G.  Ciudades inteligentes, internet de las cosas, casas y autos conectados, domótica e inteligencia artificial son algunas de las innovaciones que permitirá masificar la tecnología 5G cuando se implemente.

Telecom, a través de su red Personal  ya posee antenas móviles habilitadas para prestar servicio 5G con tecnología DSS en Buenos Aires,  Rosario, Mar del Plata, Pinamar, Cariló, Córdoba, Santa Fe; Corrientes, Posadas, Paraná, entre otras localidades. Hacia fin de este año, se proyecta terminar con 170 antenas 5g on air.

PERSONAL 5G

Desde hace años, Telecom se está preparando para recibir la tecnología 5g ampliando la cobertura, disponibilidad y capacidad de la red a través de una reconversión tecnológica y continuando el despliegue de 4G. La empresa está invirtiendo en la red 4,5G, ya activa en el 100% de la red 4G, y antesala para las posibilidades que va a ofrecer el 5G, que se encuentra desplegada.

La red está evolucionando a tecnología Dual Band RRU y 4T4R, lo que nos permite reducir el especio utilizado en los sitios y también la energía consumida, haciendo una red más sustentable. Todos los equipos que se despliegan en la red son 5G Ready.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior