Saltar al contenido
Inicio » Jardín Municipal Suppo celebró el Día de la Revolución con una emocionante Peña Patria

Jardín Municipal Suppo celebró el Día de la Revolución con una emocionante Peña Patria

Compartir en redes

En una jornada llena de historia y tradición, el jardín municipal Suppo, ubicado en el barrio Botta, conmemoró el aniversario del Primer Gobierno Patrio entre mates y torta fritas. Niños, docentes y familias se reunieron en este espacio educativo para disfrutar de la Peña de la Revolución, un evento que incluyó un desfile encabezado por los más pequeños, así como diversas intervenciones culturales que recordaron los valores y símbolos patrios.

A pesar de que el sol no hizo acto de presencia, el espíritu de camaradería y la alegría compartida quedarán grabados en la memoria de los niños y niñas que asisten a este jardín del barrio Botta. Para dar inicio a la jornada, desfilaron frente a sus familiares y docentes ataviados con vestimentas de la época colonial. Así, tal como ocurría en 1810, aguateros, veleros, panaderos y pasteleros desfilaron por los pasillos y el salón central del jardín, mientras docentes y padres aplaudían entusiasmados.

A continuación, el turno fue para el Consejo de Adultos Mayores, quienes ofrecieron una presentación artística con música y baile, brindando su apoyo a los festejos y recordando los valores y símbolos patrios. Como broche de oro, todos los presentes compartieron una deliciosa merienda, con chocolatada caliente, mates y torta fritas, para celebrar el 25 de mayo en comunidad.

Esta actividad fue coordinada entre el Consejo Barrial del sector y las secretarías de Inclusión Social y Territorio, y de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, con el objetivo de fortalecer el conocimiento de la historia nacional en los más pequeños. Mediante esta experiencia enriquecedora, se buscó transmitir el legado patrio y fomentar el sentido de pertenencia a través de una celebración que reunió a diferentes generaciones y promovió el aprendizaje de una manera divertida y participativa.


Compartir en redes