Deportes

Japón brindó el batacazo: arrancó perdiendo, pero lo dio vuelta sobre el final y le ganó en el debut a Alemania

El seleccionado de Japón dio la sorpresa del día al vencer por 2-1 a Alemania, tras comenzar en desventaja en la primera etapa, en un partido válido por la primera fecha del Grupo E, en el que también están España y Costa Rica.

El gol de los germanos lo convirtió el mediocampista Ilkay Gündogan, de penal, a los 33 minutos del primer tiempo.

Unos minutos más tarde, Kai Havertz marcó el 2-0, pero fue anulado por offside.

Si bien en el arranque pareció que sería más parejo, rápidamente Alemania utilizó todo su poderío futbolístico para dominar a Japón. Pero ojo, que la primera chance fue para los nipones: presionaron en mitad de cancha, la robaron y Daizen Maeda convertía el primer gol de la tarde, pero estaba en offside.

En el complemento, Japón se animó a buscar el empate y lo encontró a los 30 minutos gracias a Ritsu Doan. Los nipones fueron por más y, a los 38′, Takuma Asano puso el 2-1 sobre Alemania. Segunda sorpresa en el Mundial de Qatar 2022 tras la derrota que sufrió la Selección Argentina ante Arabia Saudita.

El gol Takuma Asano en el último tramo del partido que le dio la victoria en su debut mundialista a Japón:

Así posó Alemania para la foto del equipo

Todos sus futbolistas están tapándose la boca en señal de protesta. Se debería a que le prohibieron a Manuel Neuer utilizar la cinta de capitán “One Love”, en apoyo al movimiento LGBT+.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior