Mundo

Japón anunció sanciones a Putin y otros funcionarios de Rusia

El gobierno de Japón informó hoy que resolvió imponer un conjunto de sanciones a personas y organizaciones rusas, incluido el presidente Vladimir Putin, en respuesta a la invasión de Rusia a Ucrania.

Las penalidades implican el congelamiento de los activos que Putin y un grupo de funcionarios rusos tuvieran eventualmente en el país, dijo la cancillería japonesa en un comunicado.

Las medidas alcanzan al canciller ruso, Serguei Lavrov; al ministro de Defensa, Serguei Shoigu; el vicepresidente del Consejo de Seguridad, Dmitri Medvedev, y el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, general Valeri Guerasimov, entre otros.

Asimismo, abarcan a 49 empresas y organizaciones, entre ellas el Servicio Federal de Seguridad, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el grupo industrial de empresas de ingeniería aeroespcial Sukhoi y la corporación estatal Ristec, según la agencia de noticias Sputnik.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!