Mundo

Israel se ofreció a mediar entre Ucrania y Rusia

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, ofreció este domingo a su país como mediador en la crisis entre Ucrania y Rusia, en una conversación telefónica con el presidente ruso, Vladimir Putin, informó el Kremlin.

Bennett “ofreció los servicios de mediación de Israel para frenar las acciones militares”, dijo la Presidencia rusa en un comunicado, según la agencia de noticias Europa Press.

De acuerdo con la nota, Putin explicó a Bennett el alcance de la “operación militar especial” que puso en marcha el jueves pasado y destacó que este lunes habrá una conversación entre representantes de Ucrania y Rusia en Bielorrusia.

El texto agregó que la conversación se produjo por iniciativa de Israel y que ambas partes acordaron mantener contactos bilaterales en distintos niveles.

“Israel quiere ayudar si se le pide, en cualquier momento, para resolver la crisis y unir a las partes”, y Putin “estuvo abierto a la propuesta de Bennett”, afirmó una fuente diplomática israelí citada por medios hebreos.

En varias ocasiones, la última de ellas el viernes, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, había pedido a Bennett que Israel intercediera ante Rusia.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!