En medio del escándalo por la criptomoneda $LIBRA, el estadunidense Hayden Mark Davis, quien se autodenominó como asesor del presidente Javier Milei, aseguró que el presidente Javier Milei y «sus asociados habían asegurado apoyo público».
Davis se había reunido con el mandatario argentino el 30 de enero pasado en Casa Rosada. Antes, en octubre de 2024, Milei había conocido al otro eslabón de la cadena: el fundador de la empresa KIP Protocol, Julian Peh, en el evento Tech Forum LATAM.
Luego de la promoción de Milei y del derrumbe de $LIBRA, Peh apuntó a Davis, que este sábado por la noche salió a defenderse y plantear su versión de los hechos.
Milei «no respetó el compromiso»
En un mensaje que publicó en forma de comunicado y también en video, enfatizó: «Sus asociados habían asegurado su apoyo público en el lanzamiento y me garantizaron que su respaldo continuaría durante todo el proceso. Dado mi papel como asesor, mi principal responsabilidad era garantizar que el Token tuviera suficiente volumen, liquidez y un fondo de reserva sólido para respaldar su precio y ejecutar la visión del proyecto. Sin embargo, como asesor, hubo muchos factores fuera de mi control».
«A pesar de compromisos previos, Milei y su equipo revirtieron inesperadamente su posición, retirando su apoyo y eliminando todas las publicaciones en redes sociales que lo respaldaban. Esta decisión abrupta se tomó sin previo aviso y contradijo directamente las garantías previas», resaltó el traider en la cuenta @KelsierVentures.
Fuente: La Nueva Mañana