El miércoles por la noche, personal de la División Investigaciones de esta Unidad Departamental conjuntamente con personal policial de la Comisaría de Villa Nueva, realizaron diferentes operativos simultáneos que incluyeron dos allanamientos solicitados por la Fiscalía de Instrucción de Primer Turno a cargo de la Dra. Silvia Maldonado, Sec. Dra. Dalila Alcala.
Estas tareas realizadas de manera coordinada permitieron que en el caso de los allanamientos se obtuviera resultado positivo procediendo al secuestro de una motocicleta Corven de 110 cc, de color rojo, que se encontraría relacionada como medio para cometer diferentes hechos delictivos; se materializó la detención de un hombre de 27 años de edad acusado por supuesto autor del delito de “Robo Calificado”.
Posteriormente se logró el secuestro de un arma de fuego tipo revólver cal. 22 en el marco de un minucioso rastrillaje realizado en proximidades del lugar de la detención, elemento sobre el que se realizaron tareas por parte de la Policía Científica a los fines del correcto resguardo y de probar la vinculación de este elemento con el detenido.
La detención fue resultado de un pormenorizado trabajo de investigación instruido por la Magistrada interviniente, tras un hecho delictivo que se cometiera el pasado lunes 19 de agosto, en el que dos menores de 16 años fueron abordados y mediante amenazas con arma de fuego se les sustrajeran los teléfonos celulares.
Además, los investigadores trabajan en la relación que podría tener este sujeto con otros hechos delictivos ocurridos en la ciudad de Villa Nueva los días 16, 17 y 20 de este mes de Agosto, en los que utilizando el mismo modus operandi resultaron damnificados menores de edad, en todos los casos, sustrayéndoles a los mismos sus teléfonos celulares; por lo que se trabaja en procura del esclarecimiento de los mismos.