Locales

Internos carcelarios avanzan en el adoquinado de Barrio Belgrano

La obra de adoquinado se lleva adelante en el límite entre barrios Belgrano y Ramón Carrillo. Allí, en el marco del Programa Manos a la Obra, internos del Establecimiento Penitenciario Nº 5 efectúan la labor luego de haber sido instruidos en tareas de albañilería.

La iniciativa se enmarca en un trabajo articulado entre las secretarías de Inclusión Social y Territorio; Ambiente, Obras y Servicios Públicos; y el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), quienes llevan a cabo la intervención conjuntamente con el Servicio Penitenciario. De esta manera, el objetivo es que los reclusos que están a poco tiempo de recuperar la libertad puedan desarrollar un oficio que les otorgue herramientas laborales y de inclusión.

En este sentido, se avanza en la obra de calle Buchardo que contará con 4.460 metros cuadrados de adoquines y 650 metros lineales de cordón cuneta, desde calle Lisandro de la Torre hasta bulevar España. Hasta el momento, se encuentra adoquinado el 60% de la primera cuadra por una de las manos, donde las tareas que se realizan son la compactación de las bases, colocación de arena gruesa, adoquines y finalmente recubrimiento con arena fina para sellar las juntas.

GRC
Author: GRC

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba