Locales

Internos carcelarios avanzan en el adoquinado de Barrio Belgrano

La obra de adoquinado se lleva adelante en el límite entre barrios Belgrano y Ramón Carrillo. Allí, en el marco del Programa Manos a la Obra, internos del Establecimiento Penitenciario Nº 5 efectúan la labor luego de haber sido instruidos en tareas de albañilería.

La iniciativa se enmarca en un trabajo articulado entre las secretarías de Inclusión Social y Territorio; Ambiente, Obras y Servicios Públicos; y el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), quienes llevan a cabo la intervención conjuntamente con el Servicio Penitenciario. De esta manera, el objetivo es que los reclusos que están a poco tiempo de recuperar la libertad puedan desarrollar un oficio que les otorgue herramientas laborales y de inclusión.

En este sentido, se avanza en la obra de calle Buchardo que contará con 4.460 metros cuadrados de adoquines y 650 metros lineales de cordón cuneta, desde calle Lisandro de la Torre hasta bulevar España. Hasta el momento, se encuentra adoquinado el 60% de la primera cuadra por una de las manos, donde las tareas que se realizan son la compactación de las bases, colocación de arena gruesa, adoquines y finalmente recubrimiento con arena fina para sellar las juntas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba