Locales

Intercambio de botellas por frutas por parte del alumnado de la escuela José Bianco

Niños y niñas de la escuela José Bianco intercambiaron ecobotellas por frutas

Con el Programa la Escuela Recicla el municipio avanza con estrategias en materia ambiental, abordando la temática en escuelas de la ciudad donde los niños y jóvenes son partícipes en el compromiso de cuidar el medio ambiente. En esta oportunidad fue el turno de la escuela José Bianco donde se ubicó el Punto Limpio Móvil, a los fines de recolectar las ecobotellas realizadas por niños y niñas de la institución educativa. A cambio, se les ofrecieron frutas y consejos saludables.

La iniciativa diagramada por el Gobierno local, a través de la Subsecretaría de Ambiente, busca impulsar el cuidado del entorno natural a través de la separación de residuos según el tipo de material, como también pretende incentivar hábitos saludables desde la infancia, mediante el consumo de frutas y verduras que mejorar la calidad de vida.

Concretamente, a principio de este año y a través del Programa la Escuela Recicla, diversos establecimientos educativos recibieron botelleros donde los estudiantes depositaban las ecobotellas, elaboradas a partir de envases plásticos que rellenan con residuos del mismo material, que luego se destinan para la elaboración de madera plástica. Hoy, además, pudieron hacer entrega de diversos materiales reciclables al Punto Limpio Móvil.

Vale destacar que el Punto Limpio Móvil continúa realizando sus recorrido por diferentes espacios y puntos clave de la ciudad, con el objetivo permanente de generar mayor conciencia; y que vecinos y vecinas se sumen a las diferentes estrategias que desde el municipio se impulsan para reducir el impacto ambiental.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior