Saltar al contenido
Inicio » Instituto lo dio vuelta en Alta Córdoba y le ganó 2-1 a Gimnasia

Instituto lo dio vuelta en Alta Córdoba y le ganó 2-1 a Gimnasia

Compartir en redes

Luego del trago amargo que significó la derrota ante Huracán en el cierre del partido por 1 a 0 en la fecha pasada, Instituto logró tomar un poco de aire ante Gimnasia La Plata. En Alta Córdoba, y ante su gente, el Albirrojo se repuso de empezar abajo en el marcador y con goles de Santiago Rodríguez, en el primer tiempo, y de Gregorio Rodríguez, en el complemento, le ganó 2-1 al Lobo.

EL PRIMER TIEMPO

Salió Instituto a buscar, pero en la primera clara que tuvo Gimnasia facturó definiendo prácticamente en las narices de Roffo, que nada pudo hacer para evitar el gol de Abaldo. No habia pasado nada en el partido hasta el momento.

El mal rendimiento del equipo generó un evidente descontento en el público, que arrancó cantando un “movete Gloria movete” para darle luego lugar al “jugadooores, la c…de sus madres, a ver si ponen huevo”.

Pero lo cierto es que en 25 minutos de juego Instituto no pateó un solo tiro al arco. Y Gimnasia, inteligentemente se fue adueñando de la pelota y del partido. Damián Puebla terminó más como volante de marca que de generación y la Gloria lo sintió.

Y la reacción llegó a los 29 minutos cuando el propio Puebla se encargó más de jugar que de marcar: el ex-Boca habilitó a Santiago Rodríguez que pateó de larga distancia y puso el 1 a 1.

Así el primer tiempo terminó con un 1 a 1 con aroma a justicia, ya que Gimnasia arrancó mejor pero luego la Gloria emparejó las acciones y dejó todo abierto para el complemento.

Le queda a Instituto el desafío de hacer un buen complemento para poder darle después de varios partidos una alegría a su gente en Alta Córdoba

EL COMPLEMENTO

En el comienzo del segundo tiempo, Gimnasia entró mejor y contó con un par de chances para pasar al frente. Instituto quedó partido en dos y con poco peso ofensivo.

Tras varios minutos de apatía, Dabove metió mano entre los 11 y probó con los ingresos de Rodrigo Pérez Casada y Gregorio Rodríguez.

Acto seguido, llegó la más clara para la Gloria cuando Santiago Rodríguez casi marca su segundo gol pero su zurdazo pasó apenas por arriba del travesaño.

Y a poco del cierre del partido, cuando parecía que no iba a pasar mucho más, Gregorio Rodríguez aprovechó un error de la defensa de Gimnasia para poner el 2-1. Delirio total en Alta Córdoba.


Compartir en redes