Saltar al contenido
Inicio » Instituto igualó con Riestra en el Monumental, en el inicio de la Copa de la Liga

Instituto igualó con Riestra en el Monumental, en el inicio de la Copa de la Liga

Compartir en redes

El Albirrojo buscó con sus armas quebrar a un equipo que se vino a defender y se llevó el punto del Monumental.

Lo más destacado del partido fue la expulsión del delantero Gregorio Rodríguez a los 40 minutos del primer tiempo en el local que terminó complicándolo más de la cuenta. El cotejo, daemás, sirvió para el regreso oficial de Silvio Romero y Guido Mainero al club donde iniciaron sus carreras.

EL PARTIDO

Dabove optó por un esquema ofensivo con la presencia de Guido Mainero y Gregorio Rodríguez por las bandas, más Silvio Romero, en su retorno al club, como referente de área.

Los “Malevos” colocaron una línea de cinco defensores para jugar fiel a su estilo: dientes apretados y siempre al límite.

Otra gran apuesta de Dabove fue colocar a Damián Puebla como mediapunta y de titular. El “22″ fue figura en la reserva en 2023 y se ganó la enorme posibilidad.

En los primeros 15 minutos no ocurrió demasiado cerca de los arcos. Era todo muy luchado y trabado en el mediocampo, con falta de fluidez con la pelota.

Lo que siguió fue con la misma idea. Instituto empujando a una formación de rugby, que se movía en bloque.

Se pidió un penal por una mano en el área de Riestra tras un centro picante del “Chino” Romero y algún intento de Puebla con un remate lejano fueron las aproximaciones del local.

Así, el primer tiempo se iba con un desarrollo que le calzaba a la medida a la visita. Era el partido que vino a jugar.

Todo se complicó más para la Gloria cuando antes de los 40 minutos se quedó con un jugador menos.

En una pelota dividida, Gregorio Rodríguez fue con la pierna arriba a buscar una pelota dividida y golpeó a un rival (el defensor Goitía).

El juez Ramírez no dudó y le sacó la tarjeta roja de manera directa, dejando al local con un futbolista menos.

SEGUNDO TIEMPO

Para el complemento, Dabove no realizó cambios en el equipo pese al jugador menos y el encuentro se planteó igual.

Instituto tenía el mayor protagonismo a pesar de tener 10 jugadores y Riestra ahora se animaba un poco más para buscar su chance de contragolpe.

El equipo necesitaba que apareciera más “el Gato” Lodico para acertar algún pase que pudiera abrir el partido.

Con el correr de los minutos, los entrenadores empezaron a mover el banco y meter algunos cambios, teniendo en cuenta que vuelven a jugar el lunes.

En el local entraron Brahian Cuello y el nuevo delantero de área, Facundo Suárez. También “Nico” Barrientos. Salieron Mainero y Romero, ovacionados en su retorno al club.

En los 10 minutos finales, Instituto lo buscó con centros que llovieron al área del “Malevo”, con centrales que despejaron todo una y otra vez.

El empate 0 a 0 parecía caminar derecho hacia un desenlace imposible de modificar.

Fuente: La Voz del Interior


Compartir en redes