Saltar al contenido
Inicio » Instituto derrotó 0-2 a Independiente Rivadavia y se subió a la cima de la Zona A

Instituto derrotó 0-2 a Independiente Rivadavia y se subió a la cima de la Zona A

Compartir en redes

«La Gloria» se trajo un valioso triunfo en su visita a Independiente Rivadavia, en Mendoza. Con el 0-2 logrado en el estadio Bautista Gargantini de Mendoza, Instituto alcanzó la cima de la zona A del torneo, con 11 unidades, compartiendo el primer puesto con River.

El tanto de la victoria parcial lo marcó el delantero Ignacio Russo, a los 23 minutos del primer tiempo. Amplió la ventaja Nicolás Barrientos, quien puso la cifra definitiva a los 25 minutos del complemento.

El partido

Instituto logró este jueves una rutilante victoria como visitante ante Independiente Rivadavia de Mendoza por 2 a 0 y alcanzó a River Plate en la punta de la Zona A de la Copa de la Liga de Primera División de Fútbol.

«La Gloria» salió al campo decidido a quedarse con los tres puntos que le permitieran alcanzar a River Plate en la punta, complicó desde el inicio a la «Lepra» y estuvo a punto de abrir el marcador a los cuatro minutos, cuando un off side milimétrico de Lucas Rodríguez le privó a Giuliano Cerato festejar el gol que convirtió.

El conjunto de Alta Córdoba se adueñó del control de juego, buscó en todo momento ponerse en ventaja y lo consiguió a los 23 minutos, tras una buena maniobra colectiva y un remate rasante desde afuera del área de Ignacio Russo, que se coló abajo en el palo izquierdo de Gonzalo Marinelli, quien se estiró pero no pudo evitar la caída de su arco.

Nada cambió tras la apertura del marcador, ya que el conjunto cordobés siguió con el dominio de las acciones en la etapa inicial ante un impreciso Independiente Rivadavia, que intentó reaccionar pero sin ideas.

 

Segundo tiempo

El segundo tiempo tuvo a los conducidos por Rodolfo De Paoli más adelantados en el campo, pero sin demasiado peligro para complicar a Instituto, que siguió con su plan de juego, no replegó sus líneas y continuó con las complicaciones al fondo del equipo mendocino.

No extrañó entonces que a los 25 minutos, en otro buen avance Instituto marcara el segundo con un remate en el centro del área grande de Santiago Rodríguez, que se metió cerca del palo derecho del indefenso Gonzalo Marinelli.

El resto fue impotencia de Independiente Rivadavia, que tras un buen inicio de torneo, lleva dos caídas consecutivas; y el conformismo de los dirigidos por Diego Davobe, que alcanzaron a River en la punta con 11 unidades, siguen invictos en el certamen y se entusiasman con pelear bien arriba.

En la próxima fecha, la sexta, Instituto recibirá el domingo venidero a Independiente en Alta Córdoba, a las 17.

 

Síntesis

Independiente Rivadavia: Gonzalo Marinelli; Francisco Petrasso, Bruno Bianchi, Mauro Maidana y Emmanuel Mas; Gastón Gil Romero; Luciano Abecasis, Antonio Napolitano, Juan Manuel Vázquez y Matías Reali; y Alex Arce. DT: Rodolfo De Paoli.

Instituto: Manuel Roffo, Fernando Alarcón, Miguel Brizuela y Víctor Cabrera; Giuliano Cerato, Gastón Lodico, Rodrigo Pérez y Lucas Rodríguez: Damián Puebla, Ignacio Russo y Silvio Romero. DT: Diego Dabove.

Gol en el primer tiempo: 23m. Ignacio Russo (I). Gol en el segundo tiempo: 25m. Nicolás Barrientos (I).

Fuente: Télam


Compartir en redes