Saltar al contenido
Inicio » Instituto-Belgrano: la reedición de un clásico, ahora en Primera

Instituto-Belgrano: la reedición de un clásico, ahora en Primera

Compartir en redes

La temporada 1999-2000 fue la última vez que Instituto y Belgrano compartieron Primera división. En el Apertura fue goleada de los “Piratas” por 4-1, en el Gigante de Alberdi. Y, en el Clausura, disputado el 11 de junio de 2000, la victoria fue albirroja por 2-0 en el viejo Chateua Carreras, con goles de Hernán Buján y Daniel “Miliki” Jiménez. Ese fue el último juego de ambos en la élite del fútbol nacional. Pasaron 23 años y mucha historia; y se vuelven a medir en el mismo escenario, aunque renovado.

Goleadores:

Adrián “Maravilla” Martínez es el máximo artillero de los “gloriosos” con siete tantos en el torneo.
Pablo Vegetti, con 13 goles, es el goleador de los “piratas” y de la Liga Profesional.

Defensa:

29 goles en contra recibieron en la temporada el elenco albirrojo. Comenzó atajando Jorge Carranza y, desde hace tres fechas, el arquero titular es Manuel Roffo.
18 goles en contra tiene el conjunto Celeste en el certamen.

Entrenadores:

Diego Dabove asumió hace dos fechas en Instituto, con un empate y una derrota. Reemplazó a Lucas Bovaglio.
Guillermo Farré lleva más de dos años al frente de la “B”. Dirigió 84 partidos, con 48 victorias, 18 empates y 18 derrotas.

HISTORIAL:
Jugaron: 288 veces. Belgrano ganó 125. Instituto ganó 82. Empataron: 81.

Rachas:

Instituto, de los últimos diez partidos, sólo ganó uno. Lleva cinco juegos sin victorias. De local lleva tres partidos sin derrotas.
Belgrano lleva cuatro derrotas consecutivas en condición de visitante. Incluso, en los cuatro juegos no convirtió goles.

Penales:

Al elenco de Alta Córdoba le cobraron un sólo penal a favor en el certamen (vs Rosario Central). En tanto, le cobraron cinco en contra -todos convertidos-.
Los de barrio Alberdi tienen dos penales a favor, ambos marcados por Vegetti (vs Arsenal y Unión). En contra le cobraron cuatro, Losada atajó uno (Talleres), dos fueron marcados y el restante fue desviado (Argentinos Juniors).

 

Fuente: La Nueva Mañana


Compartir en redes