Tendencias

‘Indiana Jones 5’: Fecha, argumento, reparto, tráilers y primeras imágenes

Indiana Jones 5 está llena de dudas, y de esperanza. Hablamos de la primera aventura del arqueólogo más famoso (y menos arqueológico) del mundo que no dirigirá Steven Spielberg. Eso sí, viendo el mal recibimiento de crítica, y sobre todo de público, que tuvo la cuarta entrega, La calavera de cristal, tampoco tiene por qué ser una mala noticia. Con un rodaje que iba a comenzar en 2019 y que se está desarrollando en su mayoría a mediados de 2021, la producción no está siendo tampoco un coser y cantar, pero ya sabemos que Indiana superará todas las dificultades. Esto es todo lo que sabemos, y todo lo que tienes que saber, de Indiana Jones 5.

harrison ford indiana jones 5
DISNEY

Indiana Jones 5: Fecha de estreno

Como decíamos, Indiana Jones planeaba comenzar su rodaje en 2019 pero no ha sido hasta ahora, poco antes del verano de 2021, cuando ha comenzado su rodaje. Descartamos este año 2021 como fecha para la vuelta de Indy. Primero se le puso fecha para 2022, pero finalmente de ha optado por la prudencia. La fecha definitiva de estreno será el 30 de junio de 2023.

Indiana Jones 5: Tráiler y primeras imágenes

Durante el rodaje pudimos ver algunas de las primeras imágenes robadas. Aparecidas en redes sociales, vimos a Harrison Ford con su clásico sombrero y ropa de Indiana.

Así, un Harrison Ford de ya 78 años, con mascarilla incluida, no tardó en revivir el hype. Es verle con ese sombrero y ese característico y eternamente cool conjunto para que millones de fans vuelvan a emocionarse. No lo vemos como para correr delante de una piedra gigante, pero seguro que sigue dando buenos latigazos.

En octubre de 2021 también han aparecido escenas del rodaje en Italia en donde, además de a Ford, pudimos ver a dos de las figuras más esperadas del elenco, a Antonio Banderas y a Phoebe Waller-Bridger.

PUBLICIDAD – SIGUE LEYENDO DEBAJO

Lo que nadie se explica, eso sí, es este barco y los romanos ¿Viajará Indie en el tiempo?

La primera imagen oficial, sin embargo, ha aparecido en el la convención de Star Wars de mayo de 2022. Allí, por razones obvias, estaban tanto John Williams como Harrison Ford. Sin embargo, no se esperaba que ninguno se moviese de la saga galáctica. Todo, claro, hasta que el músico se arrancó con la banda sonora y apareció la que, por ahora, es la primera imagen oficial de la cinta.

indiana jones 5 harrison ford
.

No fue hasta el 2 de diciembre de 2022 cuando llegó el primer tráiler. Un absoluto espectáculo que ha reavivado el hype de la película.

PUBLICIDAD – SIGUE LEYENDO DEBAJO

Parece que el Profesor Jones está nostálgico de acción y aventura, y lo cierto es que con el resto del tráiler nos queda claro que tendrá para hartarse. La cinta promete ser la película de Indiana más movidita, pero también una que echará la vista atrás al legado del personaje. Nos ha llamado la atención especialmente todos esos momentos donde vemos a Harrison Ford de joven, en diversas edades. No solo refuerza la teoría de los viajes en el tiempo, si no que si se hace bien podríamos estar ante una película en dónde volvamos a ver al Indy joven. Lo único que sabemos a ciencia cierta tras el tráiler es que Ford lo ha dado todo, que queremos siempre a Phoebe Waller-Bridge en todo y que nos costará esperar hasta el verano de 2023.

antonio banderas indiana jones 5
DISNEY

Indiana Jones 5: Reparto y Argumento

Lo más destacado de esta nueva composición de Indiana Jones es que Steven Spielberg abandonó el proyecto. Le sustituyó James Mangold, un notable cineasta al que le debemos aventuras como Logan y Le Mans ’66. Eso sí, también Lobezno inmortal o Noche y día… El guion todavía es un misterio pero que ha pasado por muchas manos: Primero lo escribió David Koepp, autor del manuscrito de la cuarta entrega. Para perfeccionarlo se han sumado Joe Kasdhan y Dan Fogelman.

phoebe waller bridge harrison ford indiana jones 5
DISNEY

Pese a los años que lleva el proyecto en circulación, lo cierto es que todavía se sabe poco del argumento de la película. Eso sí, James Mangold pareció confirma que se desarrollará en los años sesenta, lo que tiene todo el sentido del mundo en el timeline de la saga dado que la primera trilogía estaba ambientada en los años 30 y la cuarta en los 50.

PUBLICIDAD – SIGUE LEYENDO DEBAJO

Sabemos que es lo de menos y que será igual de absurdo que lo que es habitual, pero más que la base argumental será en la gracia del reparto, los diálogos y el carisma de sus personajes donde resida la gracia de la película. Como nosotros ya hemos hecho una buena lista de probables argumentos en este artículo, vamos a pasar a hablar del reparto, que nos puede dar varias pistas del mismo.

Por supuesto, Harrison Ford es el protagonista (aunque Tom Shelleck también está en forma). De eso no cabía ninguna duda. Además de ver que, salvo sorpresa, Shia LaBeouf no regresa como su hijo tras la cuarta entrega, desde luego un añadido buscando un heredero para la saga que salió muy rana, la gran esperanza es Phoebe Waller-Bridge. La actriz y creadora que nos conquistó a todos con Fleabag tendrá un misterioso papel que, esperemos, aporte algo de humor y encanto a la cinta.

antonio banderas indiana jones 5
DISNEY

Por su filmografía en Hollywood, suponemos que el villano será encarnado por el bueno de Mads Mikkelsen. Villano de Bond, Hannibal Lecter y ahora Grindewald para Animales fantásticos 3, no tenemos dudas de que el actor danés será un perfecto villano para la saga. También están confirmados, en papeles se supone más secundarios, Thomas Kretschmann, Boyd Holbrook y Shanette Renée Wilson.

Quién no estará será Ke Huy Quan, el actor que este año ha vuelto a la palestra por Todo a la vez en todos partes, y que hizo historia de pequeño con su papel en Los Goonies o como Short Round en Indiana Jones y el templo maldito. El actor de ascendencia vietnamita no ha dudado en defender las acusaciones de racismo que se han vertido contra la saga Indiana Jones. Parece que tanto a él como a los fans le gustaría que volviera…

Fuente: www.esquire.com

Noticias relacionadas

Volver al botón superior