Deportes

Independiente se impuso a Patronato y le sacó el invicto

Independiente venció la noche del miércoles a Patronato de Paraná por 2 a 0, en Avellaneda, por la tercera fecha del campeonato de la Liga Profesional (LPF), y con ello no solamente se encaramó en los primeros lugares de este certamen denominado Socios.com, sino que además se metió en el selecto grupo de equipos que están clasificándose directamente para la Copa Libertadores 2022 a través de la Tabla Anual.

El colombiano Andrés Roa y el capitán Silvio Romero anotaron los dos tantos “rojos” a los 8 y 25 minutos del segundo tiempo.

Pero antes de eso hubo un primer período más equilibrado que esa media hora inicial del complemento, en el que Patronato supo cerrarle a Independiente el acceso por los costados y a partir de allí generó algunas contras muy generosas como para sorprender a los dirigidos por Julio Falcioni.

Independiente festeja el primero en Avellaneda. (Foto Maximiliano Luna)

Independiente festeja el primero en Avellaneda. (Foto Maximiliano Luna)

Sin embargo esa paridad conspiró en términos generales para propiciar llegadas francas sobre ambas áreas, por lo que el 0-0 con el que se cerró el primer tiempo estuvo enmarcado por un ámbito de justicia.

Pero en la segunda parte el conjunto local golpeó prematuramente con un destello de calidad de Roa, que hizo gala de su fina pegada desde el borde del área y su derechazo combado se incrustó contra el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Matías Ibáñez.

Y a partir de ahí ya Independiente manejó dos tiempos del desarrollo del partido: el primero cuando entró en posesión del balón y fue profundo a través de lo que producían Sebastián palacios por afuera y Alan Velasco por adentro.

Y el segundo, cuando el balón quedó en poder de su rival y, bien al estilo Falcioni, también por las mismas vías, sacaba el contraataque que manejaba a la perfección ese preciso distribuidor de juego que es Lucas Romero.

Patronato se quedó sin invicto. (Foto Maximiliano Luna)

Patronato se quedó sin invicto. (Foto Maximiliano Luna)

Y así fue que a los 25 minutos Romero, Lucas, gestionó una buena salida para Palacios que el ex Boca Juniors derivó al ingreso franco por el medio del área de Romero, Silvio, quien anotó el lapidario segundo tanto para las aspiraciones de Patronato de aspirar a la igualdad después de un promisorio comienzo de campeonato con dos victorias en otras tantas presentaciones.

Ahora Independiente visitará el próximo fin de semana a Platense en Vicente López, por la cuarta fecha, en tanto que Patronato recibirá la visita del cercano Newell’s Old Boys en la capital entrerriana.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba