A dos días de la final de la Copa Libertadores 2023 que se llevará a cabo este sábado desde las 17 en el estadio Maracaná, la barra de Fluminense bajó a la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, a agredir a los hinchas de Boca presentes y los incidentes terminaron con una represión policial. Detuvieron a cuatro argentinos a lo largo de la jornada, según informó TN.
La policía llegó diez minutos más tarde de lo ocurrido para reprimir con balas de goma a pocos metros de la gente y gases lacrimógenos. Lo cierto es que el ataque de la barra organizada de Fluminense se dio en un marco de cinco minutos y la gran mayoría escapó rápidamente.
Los sobranada (la barra de Fluminense) se filmó dirigiéndose a la emboscada a través de sus propias redes sociales y golpeando a los fanáticos boquenses presentes en la plata de Copacabana. El ataque terminó con varios hinchas de Boca y turistas heridos -algunos por parte de la parcialidad del Flu y otros por la represión policial-, y otros que sufrieron robos.
Hasta este momento, Boca no recibió un llamado de Fluminense ni de CONMEBOL por lo que pasó esta tarde en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro. Por otro lado, según la información que podo obtener TyCSports.com y para la tranquilidad de las familias, ninguno de los heridos es de gravedad.
La playa de Copacabana después del ataque de la barra de Fluminense a los hinchas de Boca: de la paz a un nuevo conflicto
Después de que la barra de Fluminense haya bajado por la tarde a golpear y robar a los hinchas de Boca, por la noche simpatizantes de ambos equipos compartían con tranquilidad la playa de Copacabana.