Este lunes, bomberos sofocaron incendios forestales en Falda del Carmen, Athos Pampa, paraje Monte Redondo y San Lorenzo.
El secretario de Gestión de Riesgo Climático de la provincia, Claudio Vignetta, confirmó a La Nueva Mañana que este martes no hay focos activos, aunque advirtió que el riesgo de incendios forestales es extremo, consecuencia de la temperatura alta, humedad ambiente muy baja y viento regular a fuerte.
En ese marco, exhortó a «extremar todas las medidas de precisión y seguridad para no dar inicio a ningún foco de incendio» e informar a las autoridades cualquier visualización de columnas de humo; y subrayó que todos los siniestros de la víspera se encuentran en guardia de cenizas, ante el desfavorable estado del tiempo.
En el mencionado incendio de Falda del Carmen, en la víspera trabajaron para contenerlo bomberos de Alta Gracia, Malagueño y San Clemente, además de personal del Equipo de Trabajo de Acción ante Catástrofes (Etac).
Por otra parte, fue contenido esta tarde un incendio en la zona de Athos Pampa, en el departamento Calamuchita.
Recuerdan desde la provincia que está prohibido hacer fuego y se deben extremar todas las medidas de prevención para no iniciar incendios.
Para dar aviso de fuego, las líneas telefónicas habilitadas son: 0800-888-38346 (FUEGO), 911 (Policía) y 100 (Bomberos).
Fuente: La Nueva Mañana