Ayer, en horas de la mañana, personal de la Comisaría de Villa Nueva con la colaboración de personal de diferentes áreas operativas de esta Departamental, procedió a cumplimentar Órdenes Judiciales de Allanamientos en dos viviendas de barrio Florida de esa ciudad, de acuerdo a lo solicitado por la Fiscalía de Instrucción de Primer Turno a cargo de la Dra. Silvia Maldonado, Sec. Dra. Dalila Alcalá.
Se llevaron a cabo dos operativos en simultáneo: el primero de ellos en las inmediaciones de la intersección de calles Dean Funes e Independencia donde se procedió a la aprehensión de un hombre de 36 años de edad por supuesto autor del delito de «Encubrimiento», y se procedió al secuestro de u$s 10.000 (diez mil dólares) estadounidenses aparentemente apócrifos, una guitarra eléctrica, un teclado instrumental y un par de auriculares.
El restante para una vivienda ubicada sobre calle Córdoba al 1400, donde se procedió a la aprehensión de un hombre de 21 años de edad por supuesto autor de los delitos de «Tenencia Ilegal de arma de fuego», «Infracc. a la Ley Nac. 23.737 de Estupefacientes», y se realizó el secuestro de dinero en efectivo en moneda nacional, 2 telefonos celulares, un revólver cal. 32 m.m., una pistola cal. 11/25 m.m., un cargador de pistola 11/25, una réplica de pistola 9 mm, un juego de esposas de tipo policiales con porta esposas de cuero, 37 envoltorios pequeños y 3 paquetes en embalaje sellado con cinta, ladrillos de diferentes tamaños, todo ello conteniendo una sustancia coincidente con la cocaína, un frasco con material aparentemente marihuana y una bolsa con material con características similares, una bolsa con pequeños envoltorios a determinar y una balanza digital de precisión.
Posteriormente se hizo presente personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, quienes realizaron las pericias preliminares con los reactivos correspondientes y proceden al secuestro de 1,137 kilo. de cocaína y 118 gramos de canhabis sativa o marihuana, confirmando la presunción de la sustancia de la que se trataba.
Todo el operativo estuvo relacionado a un hecho delictivo que ocurriera el pasado domingo 26 del corriente mes y año, en la Sede del templo Evangélico «Catedral de Alabanza» ubicado en Avda. Libertad al 600 de Villa Nueva, donde resultó damnificada esa comunidad encabezada por el Pastor Sebastián Saraño.
Se labraron actuaciones a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Primer Turno a cargo de la Dra. Silvia Maldonado, Sec. Dra. Dalila Alcala, y las correspondiente a disposición de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico a cargo del Dr. Walter Gesino.