Tendencias

Impactante testimonio del asesino de John Lennon: “Quería fama” y “ser alguien”

A más de 40 años del asesinato de John Lennon, Mark David Chapman, su homicida, realizó impactantes declaraciones sobre la muerte del artista y confirmó que lo mató por “fama” mientras solicitaba la libertad condicional.

John Lennon 20201207
John Lennon | AFP

Chapman brindó testimonio ante el Tribunal en agosto de este año cuando solicitó por doceava vez la libertad y este beneficio fue denegado, pero las declaraciones se difundieron el pasado lunes 7 de noviembre.

En ese sentido, el asesino de Lennon dijo que la decisión de matar al artista fue “la gran respuesta” a todos sus problemas, ya que así “no iba a ser un don nadie”.

Mark David Chapman 20221109
El asesino de Lennon, Mark David Chapman.

De esta manera, aseguró que “sabía lo que estaba haciendo y sabía que era malo”. “Quería tanta fama que estaba dispuesto a darlo todo y cargarme una vida humana”, lanzó sin remordimiento sobre uno de los crímenes más resonantes de la historia.

De acuerdo con la información a la que pudo acceder The Associated Press, Chapman expresó que “tenía maldad en el corazón” y actuó por una “compulsión de matar”, por lo que reiteró que “quería ser alguien que nadie iba a detenerlo”.

El asesino del exmiembro de The Beatles reconoció que generó “mucho mal” al mundo y provocó una herida de la que la sociedad “aún se está recuperando”. Por esto mismo, manifestó: “Lastimé a mucha gente en todas partes y si alguien quiere odiarme, está bien, lo entiendo”. En consecuencia, la junta de libertad condicional denegó la solicitud al considerar que tiene un “desprecio egoísta por la vida humana de consecuencia global”.

“Me dispararon» dijo John Lennon, al despedirse del mundo en el que había promovido la paz

El asesinato de John Lennon

El 8 de diciembre de 1980 el mundo recibía una de las noticias más inesperadas: John Lennon había muerto. Ese trágico día, por la mañana, Lennon y su pareja Yoko Ono tuvieron una sesión de fotos para la revista Rolling Stone.. Al salir, el artista firmó algunos autógrafos a los fans, momento en el que también firmó un disco para quien luego fue su asesino.

El cantante se dirigió a un estudio de grabación y regresó a su casa por la noche, donde Chapman lo esperaba. En ese momento, el atacante disparó cinco veces contra el antiguo integrante de The Beatles, cuatro de esos disparos impactaron en su espalda y en un hombro.

John Lennon 20201207
Yoko Ono y John Lennon. 

Tras recibir las balas, Lennon caminó unos pocos metros más, antes de desplomarse en la entrada de un edificio para pedir ayuda.

Chapman afronta ahora una sentencia a cadena perpetua en el Centro Correccional de Green Haven en el Valle de Hudson en Nueva York y tendrá que esperar hasta 2024 para solicitar nuevamente la libertad condicional.

Fuente: diariodecultura.com.ar

Noticias relacionadas

Volver al botón superior