Deportes

Huracán y Lanús juegan en Parque Patricios en el inicio de la quinta fecha

El cotejo entre el Globo y el Granate se llevará a cabo desde las 21.30 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con el arbitraje de Andrés Merlos y la transmisión de la TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

Huracán, que todavía no ganó en la Copa de la Liga, recibirá este viernes a Lanús, uno de los tres punteros del grupo B, en el inicio de la quinta fecha.

El partido se jugará este viernes desde las 21.30 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con arbitraje de Andrés Merlos y transmisión de la TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

El encuentro expondrá a dos equipos con distintas realidades ya que Lanús comparte la punta del grupo B con Independiente y Vélez Sarsfield, todos con nueve unidades, y Huracán todavía no ganó en el torneo, aunque debe completar el partido suspendido contra Atlético Tucumán, que empataba al final del primer tiempo (1-1) cuando se suspendió a causa de una lluvia torrencial y con dos expulsados en el equipo norteño.

El “globo” rescató un empate en el clásico contra San Lorenzo (1-1) el pasado sábado en el Nuevo Gasómetro y le dio aire a Israel Damonte, cuya continuidad estaba en duda antes del partido en Tucumán.

Lanús derrotó justamente al “decano” por 2-1 sobre el final y volvió al triunfo tras la derrota de la semana anterior en Santa Fe contra Unión (3-2).

El equipo de Luis Zubeldía llega con tres bajas importantes ya que los juveniles Brian Aguirre, el lateral derecho titular, y Franco Orozco, una de las principales variantes en ataque, dieron positivo en coronavirus y además se perderán el clásico ante Banfield de la sexta fecha.

A su vez, el defensor Guillermo Burdisso sufrió una distensión en el isquiotibial de la pierna derecha y tampoco será de la partida.
Lo más probable es que ingresen Nicolás Morgantini por Aguirre y Nicolás Thaller por Burdisso.

Por el lado de Huracán, Damonte quedó conforme con el rendimiento del equipo en el clásico y tiene pensado repetir la formación inicial aunque aguardará hasta último momento la evolución de los delanteros Diego Mendoza (lesión en la costilla) y Norberto Briasco (sobrecarga muscular).

El último antecedente entre Huracán y Lanús también fue en Parque de los Patricios (el 4 de noviembre de 2019) y fue triunfo de la visita por 1-0 con gol de Pedro De La Vega.

– Probables formaciones –

Huracán: Sebastián Meza; Raúl Lozano, José Moya, Lucas Merolla y Walter Pérez; Claudio Yacob y Esteban Rolón; Franco Cristaldo; Norberto Briasco, Diego Mendoza y Nicolás Silva. DT: Israel Damonte.

Lanús: Lautaro Morales; Nicolás Morgantini, Nicolás Thaller, Alexis Pérez y Alexandro Bernabei; Pedro De la Vega, Tomás Belmonte, Facundo Quignon y Lautaro Acosta; José Sand y Nicolas Orsini. DT: Luis Zubeldía.

Arbitro: Andrés Merlos.

Cancha: Huracán.

Hora de inicio: 21.30.

TV: TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

Fuente: Telam

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba