Locales

Hoy viernes habrá una jornada de concientización y asesoramiento para la prevención del EPOC

Bajo el lema “Respirando ando”, se llevará a cabo este viernes una jornada de concientización y asesoramiento para la prevención del EPOC, en el marco del Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, que se conmemora cada 19 de noviembre.

Desde la Municipalidad, a través de la Secretaría de Salud, se impulsa mediante el dispositivo de Cesación Tabáquica la toma de conciencia para el cuidado de la salud. En este sentido, personal especializado en la materia, desarrollará esta propuesta que tendrá lugar mañana en la Costanera de la ciudad, en el sector del Reloj de Sol, a partir de las 17:30 horas y extendiéndose hasta las 20:30.

La actividad estará concentrada en un stand temático, para que vecinos y vecinas se acerquen y puedan informarse sobre esta enfermedad, que hábitos se pueden cambiar para mejorar la salud y cuáles son los tratamientos a seguir. Además habrá juegos y consejería anti tabaco y nutricional.

Vale recordar que la enfermedad de EPOC es una patología pulmonar inflamatoria crónica que causa la obstrucción del flujo de aire de los pulmones. Entre sus síntomas resaltan la dificultad para respirar, tos, producción de moco y sibilancias. Generalmente es causada por la exposición a largo plazo al humo del cigarrillo, gases irritantes o partículas de materia. En este sentido, las personas con este cuadro clínico tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, cáncer de pulmón entre otras afecciones.

Noticias relacionadas

Volver al botón superior