Destacada

Hoy se conocerá el veredicto sobre el caso Chocobar

A partir de las 10:00, en los tribunales de Comodoro Py, la Justicia iniciará la última jornada del proceso contra el policía.

El tribunal oral de menores 2 dará a conocer este viernes el veredicto contra el policía Luis Chocobar, acusado por matar a un delincuente en diciembre de 2017 luego que éste junto a un cómplice apuñalara y robara en La Boca a un turista norteamericano.

A las 10:00, en los tribunales de Comodoro Py, será el turno de las últimas palabras, y por la tarde se conocerá el veredicto.

El pasado miércoles, el policía Chocobar pidió la “absolución” a través de sus abogados Fernando Soto y Luis Cevasco.

La acusación es por el homicidio de Juan Pablo Kukoc, un asaltante que en 2017 apuñaló a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca.

En su alegato, la defensa del policía insistió en que Kukoc intentó agredir a Chocobar y que éste actuó en “legítima defensa”.

Según su versión, cuando Kukoc huía hizo un giro y además un gesto como de abalanzarse sobre Chocobar y, en esas circunstancias que duraron “una fracción de segundos”, se produjeron los disparos que causaron la muerte al asaltante.

Según Soto, los disparos fueron “de frente”, pese a lo cual el ingreso de las balas por la parte posterior del cuerpo se debió a que Kukoc giró sobre su eje para continuar la huida.

El hecho fue el 8 de diciembre de 2017 en La Boca, cuando Chocobar intervino al ver que apuñalaban y robaban al turista norteamericano Frank Wolek.

La fiscalía Susana Pernas pidió condenarlo por “homicidio agravado por haber sido cometido con un arma de fuego en exceso del cumplimiento del deber”.

La querella representante del ladrón muerto pidió prisión perpetua por “homicidio agravado por haber sido cometido por un funcionario de policía con abuso de sus funciones”.

Escrito por Noticias Argentinas

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba