La tradicional Copa Villa María, conocida por muchos como Mundialito, se pondrá en marcha esta tarde en su edición 23, con la jornada inaugural y gran expectativa.
El evento, que tiene la inscripción de 118 equipos, dará comienzo en la cancha de Deportivo Argentino y el predio Mauro Rosales, de Alumni.
Precisamente, a las 18 iniciarán encuentros en esos dos escenarios, aunque luego del primer partido en Alumni, se realizará el acto inaugural con la presencia de los organizadores (Alpasport), autoridades municipales, cientos de chicos, entrenadores y las familias que acompañan a las delegaciones.
Precisamente, entre ayer y hoy llegan a la ciudad delegaciones desde diferentes partes del país, además de Chile, desde donde proviene la Academia Samuel Reyes.
Concretamente, son 40 las entidades de fútbol infantil, si se suman las de Villa María y Villa Nueva con las de la región y las que vienen desde más lejos.
De ambas Villas participarán 18 clubes, sumado a otras 16 instituciones de la región y otros puntos de la provincia.
Las delegaciones de otras provincias llegan desde Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, Santa Fe y Buenos Aires (con la participación de Lanús, club de AFA, en la 2015).
A jugar
Esta tarde dará inicio la acción que continuará por la noche. No obstante, mañana ya habrá más encuentros y con algunos horarios matutinos. Además, en la jornada del sábado ya se comenzará a jugar en Plaza Ocampo.
Para hoy, los partidos inaugurales serán Alumni – San Martín (Zona A?de Clase 2016) y Roldán de Santa Fe – Alumni (en la Zona A?de la Clase 2013), en el predio Mauro Rosales;?y Barrio Industrial – Malvinas (Zona A de Clase 2017), en la cancha de Argentino.
Por otra parte, hoy también se iniciará la acción con el femenino. En cancha grande, la actividad en las clases 2011 y 2012 comenzará mañana.
Desde la organización se recordó que todos los equipos, según está establecido, jugarán un mínimo de cuatro partidos, integrando zonas de cinco y seis clubes, y luego animarán las instancias finales, como cuartos de final, semifinales y las respectivas finales.
La idea de la organización es brindarle un partido por día a cada equipo, además de una fecha libre en la manera que sea posible, para que puedan disfrutar la estadía en la ciudad a aquellos niños que no están radicados en ambas Villas. Con esto, el objetivo, además de brindarle una posibilidad deportiva, es que realizan actividades recreativas y amenas para que tengan la mejor sensación de lo que brinda la ciudad en diferentes rubros. “En cada nueva edición del Torneo el compromiso es mayor en todo sentido, pero no nos apartamos de los objetivos propuestos desde nuestros comienzos, el de desarrollar un Torneo, de alto nivel de Competencia, en un sano ambiente de camaradería entre las delegaciones y enmarcado por una eficiente organización”, resaltó Alpasport.