Saltar al contenido
Inicio » Hospital Pasteur: comienza la campaña de vacunación antigripal 2023

Hospital Pasteur: comienza la campaña de vacunación antigripal 2023

Compartir en redes

La Secretaría de Programas Regionales del Hospital Pasteur recibió hoy las primeras dosis de vacunas antigripales para adultos para la distribución a distintas instituciones sanitarias de la ciudad y de su zona programática.

Además, desde el mismo servicio se confirmó que en la jornada de mañana se comenzará con la vacunación a los agentes de salud para, a partir del lunes, dar lugar a la población objetivo de manera conjunta con todos los nosocomios públicos provinciales, en el marco del lanzamiento oficial de la campaña que hará el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.

Sobre la campaña

La primera etapa de aplicación tendrá como objetivo el personal de salud y embarazadas para luego continuar con el resto de la población objetivo.

OBJETIVO GENERAL : reducir las complicaciones hospitalizaciones secuelas y muertes ocasionadas por la infección de virus de la influenza en la población de riesgo en Argentina y disminuir el impacto de la enfermedad por infecciones respiratorias agudas en los servicios de salud

META : lograr coberturas mayores o iguales a un 95% en cada grupo de la población de riesgo
Como primera etapa de vacunación se comienza a vacunar a partir del lunes 13 de marzo al equipo de salud humana y a  embarazadas.


Compartir en redes