Nacionales

Las ventas minoristas por el Día de Reyes subieron un 5,4%

Según se desprende de un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), este año las ventas minoristas por el Día de Reyes crecieron 5,4% con respecto a 2021, tomando como parámetro las cantidades. Los rubros más requeridos fueron artículos deportivos y de recreación, seguidos por calzado de playa, indumentaria, y juegos para agua y arena.
Asimismo, el ticket promedio este año fue de $3265, un 49,1% más frente al dato obtenido el año pasado en el mismo sondeo. Además de la inflación, el incremento también se explica por el aumento en la venta de rodados, donde se ofrecen productos cada vez de mejor calidad y, por lo tanto, de rangos y valores más costosos.
Los datos surgen del relevamiento realizado por CAME entre el 5 y 6 de enero en 257 comercios de las ciudades capitales del país, incluyendo CABA y Gran Buenos Aires. Para llevarlo a cabo participaron 35 encuestadores de la entidad.
Por otra parte, durante el estudio muchos comercios relevados señalaron que este año se notaron ventas a pleno en las ciudades de veraneo, que se vieron desbordadas de turistas. Como contrapartida, se sintió el impacto de la venta online –que se realiza en muchos casos con anticipación– y una menor demanda para el segmento adolescente, sobre todo en mayores de 14 años.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!