Saltar al contenido
Inicio » Hora, TV y formaciones: Instituto va por un buen cierre ante Newell´s

Hora, TV y formaciones: Instituto va por un buen cierre ante Newell´s

Compartir en redes

Instituto buscará despedir esta parte de la temporada con una sonrisa cuando este jueves desde las 21.15 visite a Newell´s en Rosario por la quinta fecha de la Liga Profesional.

Luego de este partido se vendrá un largo parate por la Copa América y la Gloria recién volverá a jugar después del 14 de julio cuando reciba a Independiente en Alta Córdoba.

Tras superar una fuerte tormenta el equipo que comanda Diego Dabove llega con mucho más aire a este encuentro luego de haberle ganado a Gimnasia de La Plata.

La Gloria consiguió siete puntos sobre los primeros 12 y en ese sentido el panorama es bueno, aunque la exigencia era grande por las seis derrotas en fila cosechadas tiempo atrás.

Incluso estuvo la lupa de la dirigencia la continuidad del DT, pero los resultados conseguidos en esta Liga Profesional sirvieron para aumentarle el crédito.

Para el partido en Rosario el entrenador recupera al capitán Fernando Alarcón, que se repuso de una lesión en una rodilla que lo dejó afuera de los últimos encuentros.

“El Palomo” compartirá la zaga con Gonzalo Requena, el juvenil que está haciendo sus primeras armas y se ganó un lugar entre los 11.

Mientras que el lateral izquierdo Jonathan Bay venía trabajando en la última semana con una molestia y al final no viajó.

En el último entrenamiento, Dabove probó con Lucas Rodríguez en su lugar.

Para el resto de la formación no se esperan demasiados cambios, más allá del regreso de Ignacio Russo que fue citado luego de su expulsión ante Huracán y cumplir la sanción correspondiente.

Solo en el caso de que Dabove decida también un cambio de esquema, podría haber una chance desde el inicio para el uruguayo Rodrigo Pérez Casada.

Por su parte Newell´s no llega en su mejor momento y días atrás se quedó sin DT tras la salida de Mauricio Larriera.

Ante Instituto el equipo será dirigido por Adrián Coria, quien ya fue interino en otras oportunidades con buenos resultados.

Una de sus primeras decisiones en este nuevo interinato fue recuperar a tres jugadores que estaban separados por el DT anterior.

Se trata del defensor Franco Díaz, el arquero Ramiro Macagno y el experimentado lateral izquierdo Leonel Vangioni.

Todos fueron excluidos por el entrenador Larriera por diferentes motivos. Se reincorporaron al plantel y al menos alguno de ellos podrían ser utilizados por Coria ante la Gloria.

Luego de este partido, el plantel de Instituto tendrá unos 10 días de descanso y luego iniciará una pretemporada en Córdoba buscando una buena preparación física y futbolística para el segundo semestre.

La dirigencia ya está abocada a la búsqueda de refuerzos y se espera por la llegada de al menos un par de futbolistas. Y no se descarta la salida de alguno más tras la partida del arquero Marcos Peano.

Pero antes de pensar en eso, tanto hinchas como dirigentes esperan que el equipo esté a la altura este jueves en Rosario y se traiga algo del estadio de Newell´s como para irse al descanso con una sonrisa.

Probables formaciones

Newell´s: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Tomás Jacob, Ian Glavinovich y Angelo Martino; Rodrigo Fernández Cedrés, Jerónimo Cacciabue y Ever Banega; Brian Aguirre, Juan Ramírez y Francisco González. DT: Adrián Coria.

Instituto: Manuel Roffo; Giuliano Cerato, Fernando Alarcón, Gonzalo Requena y Lucas Rodríguez; Damián Puebla, Nicolás Dubersarsky, Gastón Lodico y Jonás Acevedo o Rodrigo Pérez Casada; Santiago Rodríguez y Facundo Suárez. DT: Diego Dabove.

Árbitro: Nicolás Lamolina

Estadio: Marcelo Bielsa (Newell´s)

Hora: 21.15

TV: TV Pública

Fuente: La Voz del Interior


Compartir en redes