Aproximadamente a las 03:00 de la madrugada de este lunes, personal policial de esta Departamental tomó conocimiento del ingreso a la Guardia de Emergencias del Hospital Regional Pasteur de un hombre herido por impacto de bala de arma de fuego, que tras la intervención médica y los denodados esfuerzos de los facultativos poco después finalmente falleciera.
Ante la presunción y los primeros indicios que arrojaba la novedad, tomó inmediata intervención la Fiscalía de Instrucción de Primer Turno a cargo de la Dra. Silvia Maldonado, Sec. Dra. Dalila Alcala, que encabezó las primeras medidas en procura del esclarecimiento del hecho que se trataría de un “Homicidio” con características dolosas, por lo que personal de la División Investigaciones de esta Unidad Departamental comenzó a cumplimentar las diligencias correspondientes de acuerdo a lo ordenado por la Magistrada.
El hombre que resultó ultimado tenía 41 años de edad y el hecho habría ocurrido en un sector de barrio Felipe Botta, cuando éste fue agredido mediante un disparo de arma de fuego que lo impactó a la altura del pecho. De acuerdo a las primeras averiguaciones y elementos reunidos, entre ellos el secuestro del vehículo en el que se habría desplazado el agresor, llevaría a la Magistrada a poder determinar la individualización del mismo, por lo que se continúan realizando tareas en procura de su detención.
Además de las tareas de la División Investigaciones, las tareas realizadas en la madrugada involucró a la Patrulla Preventiva realizando un inmediato Operativo Cerrojo y así también el personal del Centro de Monitoreo; resultando en una tarea que aportó pronta información para esclarecer este hecho; todo ello con la permanente fiscalización de la Dirección de esta Unidad Departamental.