Saltar al contenido
Inicio » Homenaje al Sensei José Caminos: realizaron una intervención artística en barrio Las Acacias

Homenaje al Sensei José Caminos: realizaron una intervención artística en barrio Las Acacias

Compartir en redes

La Secretaría de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales lleva adelante una intervención artística en homenaje al Sensei José Caminos, acompañada de un graffiti realizado por los vecinos del barrio.

En el playón deportivo del barrio Las Acacias, que lleva el nombre del referente del karate local fallecido en el año 2018, se realiza un mural homenaje a cargo de la artista plástica Julieta Barbuio con la colaboración de Leonardo Giordano.

El Sensei José Caminos fundó el Dojo Caminos, una institución de más de 50 años de trayectoria en nuestra ciudad dirigida actualmente por el Sensei Sergio Londero.

A su vez, y a partir de la escucha activa de jóvenes del barrio, quienes se interesaron por el mural desplegado, docentes de la Escuela de Artes Visuales del Instituto Municipal de las Artes junto a niños, niñas y jóvenes del barrio y sus familias, intervinieron las paredes laterales del mural, dándole aún más color al Playón Deportivo.

Sobre la actividad, el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo, dijo: “Este espacio que es utilizado diariamente por niños y jóvenes fue refuncionalizado de manera integral por la Secretaría de Infraestructura, Ambiente y Desarrollo Urbano, y mediante las actividades de artes plásticas en sus paredes, invitamos a los vecinos a apropiarse del espacio y su cuidado”.

Es importante destacar que la actividad de intervención mediante graffitis continuará los dos próximos jueves a las 14:30 en ese espacio y luego será replicada en otros playones deportivos y espacios públicos de los distintos barrios de la ciudad, con la intención de llevar el arte al espacio público villamariense.


Compartir en redes