Saltar al contenido
Inicio » Hay 11 líneas aéreas extranjeras que aumentarán su frecuencia de vuelos hacia la Argentina entre 2022 y 2023

Hay 11 líneas aéreas extranjeras que aumentarán su frecuencia de vuelos hacia la Argentina entre 2022 y 2023

Compartir en redes

En los últimos días, las autoridades del Instituto de Promoción Turística (Inprotur) dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, mantuvieron una serie de reuniones con aerolíneas de América para “planificar las rutas” y así “agregar nuevos vuelos y mayor frecuencia”, según comunicaron desde el organismo a través de su cuenta oficial de Twitter.

Los encuentros se dieron en el marco de Routes Americas, la cita anual para planificar rutas de líneas aéreas en América. La edición de este año se llevó a cabo en San Antonio, Texas entre el 15 y el 17 de febrero. “Estas reuniones permiten aumentar la cantidad de turistas que llegan a nuestro país desde distintas partes del mundo”, afirmó Inprotur.

En concreto, y según confirmaron fuentes del organismo de la promoción turística de Argentina, se mantuvieron reuniones con las siguientes empresas:

– JetBlue Airways, que planea iniciar vuelos desde su base de operaciones en Fort Lauderdale, en Florida, hacia el norte argentino, tanto a Iguazú como a Tucumán y Salta.

– AirTransat, la empresa canadiense con base en Montreal demostró interés volar con una frecuencia de 3 vuelos por semana entre dicha ciudad y Buenos Aires para finales de 2022.

– Viva Air: las autoridades de Inprotur ya han mantenido conversaciones con los directivos de la low-cost colombiana, como ya lo informó este medio, y se espera que comience sus operaciones hacia Argentina en la brevedad. En concreto, la compañía busca trazar rutas entre Bogotá y Buenos Aires, y entre Medellín y Córdoba, como hacia la capital.

Viva Air,a low-cost colombiana, quiere iniciar vuelos hacia la Argentina(Foto: Viva Air)Viva Air,a low-cost colombiana, quiere iniciar vuelos hacia la Argentina(Foto: Viva Air)

– Sky Airline, aún cuando no hubo anuncios formales, la empresa presentó un plan para volar hacia Argentina.

– Singapore Airlines anunció que prevé extender sus vuelos diarios entre Singapur y Johannesburgo hacia Ezeiza a partir de 2023.

– Delta Airlines espera incrementar su oferta de asientos desde la ciudad de Atlanta hacia Ezeiza para finales de 2022.

– United Airlines, por su parte, quiere recuperar los vuelos que supo mantener entre las capitales estadounidenses y la Argentina, operaciones que cesaron en 2016.

-Copa Air, la empresa aérea panameña, espera reactivar sus vuelos desde su base operacional en la ciudad de Panamá hacia Rosario, Mendoza y Salta, y analiza la posibilidad de inaugurar una nueva conexión hacia Salta.

– Gol, por último, pretende recuperar las rutas que perdió a causa de la pandemia, además de que a partir de octubre volverá a operar entre San Salvador Bahía, Fortaleza y Recife hacia el Aeroparque metropolitano. En dicha reunión se supo que también analizan un vuelo non-stop entre San Pablo y el Calafate y/o Ushuaia.

Delta Airlines espera incrementar su oferta de asientos desde la ciudad de Atlanta hacia Ezeiza para finales de 2022. (REUTERS/Larry Downing/File Photo)Delta Airlines espera incrementar su oferta de asientos desde la ciudad de Atlanta hacia Ezeiza para finales de 2022. (REUTERS/Larry Downing/File Photo)

Además de haber mantenido reuniones con las aerolíneas ya mencionadas, las autoridades del Inprotur participaron días atrás de la Vitrina Turística ANATO celebrada en Corfeiras, Colombia. En dicho encuentro se establecieron reuniones con otras dos aerolíneas colombianas, además de la ya mencionada Viva Air, a saber:

– Wingo, la aerolínea de bajo costo perteneciente a Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, manifestó su deseo de conectar los países con el objetivo de establecer rutas que conecten Cali y Medellín con las ciudades argentinas de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza y Salta.

– Avianca por su parte, estableció que incrementará su capacidad de asientos en la ruta Colombia-Argentina. Actualmente la empresa cuenta con dos vuelos diarios entre Bogotá y Buenos Aires operados por aviones Airbus A319 y A320, con capacidad para 120 y 153 pasajeros respectivamente. El plan de la empresa es que a partir del 1º de junio esos vuelos sean operados por Airbus A330-200 con una capacidad para 252 butacas.

“La reactivación del turismo es pata fundamental en el desarrollo de la economía argentina”, sostuvo Ricardo Sosa, secretario ejecutivo de Inprotur, reafirmando el objetivo de aumentar la cantidad de turistas extranjeros, no sólo para recuperar los flujos prepandémicos, sino para también superarlos.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, dijo por su parte que “después de la gran temporada de verano y la consolidación del turismo interno nuestra gran apuesta es impulsar el turismo receptivo. Y para eso es fundamental recuperar y mejorar la conectividad. Con ese objetivo en la cabeza estamos trabajando con aerolíneas de todo el mundo”.

Fuente: Infobae

Compartir en redes