Provinciales

Hacemos por Córdoba mantiene la distancia con el conflicto nacional

El oficialismo cordobés prefiere mirar desde afuera la disputa que consideran “interna del Frente de Todos”. Más allá de eso, algunos referentes expresaron su preocupación al respecto.

A pesar de que prefiere mantener la distancia respecto a la crisis que se vive en el seno del Frente de Todos, desde el schiarettismo comenzaron a oírse algunas críticas respecto a los acontecimientos recientes en la administración nacional.

Desde Hacemos por Córdoba entienden que se trata de “un conflicto interno del Frente de Todos” y, por esa razón, prefieren no posicionarse institucionalmente con fuerza ni como Gobierno. Si la situación empeora, cosa que en su fuero más interno no creen que suceda, evaluarán la situación. Sin embargo, algunos actores individuales expresaron sus impresiones en las últimas horas.

En una entrevista que saldrá a la luz el próximo domingo y que fue adelantada por Canal 10, Oscar González consideró que la situación es “preocupante” y la consideró una “irresponsabilidad”. “Hay 45 millones de argentinos que están a la espera de una síntesis que ojalá se de por la positiva y que permita que el Gobierno nacional salga de esto en la que se metieron ellos mismos”, dijo el actual legislador en una charla que se conocerá completa en la emisión del fin de semana del programa Vuelo Nocturno.

Por su parte, el diputado nacional Carlos Gutiérrez también advirtió sobre los riesgos que puede representar una escalada del conflicto interno que no permita al Gobierno retomar el rumbo de modo urgente. “Si ya la grieta que existía y existe en el país era un elemento lo suficientemente dañino para pensar en una salida para Argentina por vía de una mesa verdaderamente de diálogo, ahora una grieta dentro de uno de los polos de la grieta, es decir una interna dentro del Gobierno, realmente confunde y hace temer a todos los argentinos”, dijo en diálogo con Puntal.

El Gobernador, por el momento, mantiene el silencio y nada hace suponer que dicha situación se modifique en el corto plazo.

Prensa GRC
Author: Prensa GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba