Destacada

¿Habrá un IFE 4?

El Gobierno Nacional lanzaría un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) luego de la derrota en las Elecciones Paso.

Durante el año pasado, por la pandemia de Covid-19, se otorgaron tres pagos a casi 9 millones de personas entre trabajadores informales, monotributistas sociales, monotributistas de las categorías A o B, y empleados de casas particulares.
Para este año se analiza una nueva etapa que alcanzaría a menos beneficiarios, debido a que muchas actividades económicas ya fueron abiertas; y aunque aún no se han informado los detalles específicos de este nuevo pago, la Adminsitración Nacional para la Seguridad Social (Anses) mantiene en su página web la opción de cargar el formulario de inscripción para solicitarlo.

En caso de oficializarse, en esta oportunidad es muy probable que se contraiga su alcance, debido a las diversas aperturas de varios sectores de la economía que se produjeron a lo largo del año y que se acentuaron en las últimas semanas.

Cómo actualizar los datos en Mi Anses

1 – Ingresar al aplicativo exclusivo del IFE en el portal oficial de ANSES.
2 – Completar el formulario: indicar el Número de CUIL y la Clave de Seguridad Social, luego hacer click en “Ingresar”.
3 – Comprobar si los datos personales son correctos

 

Requisitos para cobrar el IFE
– Estar desocupado.
– Estar trabajando en la economía informal.
– Ser monotributista inscripto en la categoría “A”.
– Ser monotributista inscripto en la categoría “B”.
– Ser monotributista social.
– Ser trabajador de casas particulares.
– Estar domiciliado en el territorio nacional.
– Ser argentino, nativo o naturalizado.
– Tener residencia legal en el país no inferior a dos (2) años contados desde la fecha de esta solicitud.
– Tener entre 18 y 65 años.
– No convivir con los padres en caso de ser menor a 25 años.
– No estar registrado como monotributista en la categoría “C” o una categoría superior, y no estar registrado en el régimen de autónomos.
– No tener miembros del grupo familiar registrados como monotributistas en la categoría “C” o una categoría superior ni registrados en el régimen de autónomos.
– No encontrarse privado de la libertad, bajo cualquier modalidad.
– No percibir, ni el solicitante ni algún miembro del grupo familiar, ingresos por: trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado; prestación por desempleo; jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tampoco ser beneficiario de planes sociales, salario social complementario, los programas Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales. Quedan exceptuados los ingresos provenientes de la Asignación Universal por Hijo o Embarazo o Progresar.

GRC
Author: GRC

Noticias relacionadas

Botón volver arriba