José Ignacio, junto a su bebé, son los dos sobrevivientes del trágico choque que ocurrió en el camino de las Altas Cumbres este domingo. En el siniestro vial perdió la vida una joven de 32 años, madre del niño, y, dos mujeres de 71 y 95 años y un hombre de 97 años, que se trasladaban en el otro vehículo.
El accidente fue por la colisión de una camioneta Nissan y un Peugeot 207, entre los parajes Niña Paula y Cañada Larga, dejando un saldo de cuatro personas muertas.
El conductor que sobrevivió manejaba el Peugeot 207, y aseguró que no se desvaneció en ningún momento, y fue quien, tras el impactó, solicitó ayuda para sacar a su hijo de adentro del auto.
«Venía saliendo de Mina Clavero y llego a los carriles donde puedo empezar a sobrepasar, en la primera curva hay cuatro carriles. Sobrepaso a tres autos y llega la curva. En vez de meterme al carril de la derecha encaro para pasar la curva por el izquierdo», repasó en el noticiero el Doce su maniobra, en una zona con doble carril, predispuesto en algunos tramos de la ruta para sobrepasar por el lado izquierda.
En esa curva, afirmó, apareció el otro vehículo que protagonizo el choque, a toda velocidad. «Dobla mal, me parece que por su viraje por la velocidad se pasa a mi carril y pasa al carril de la derecha directamente», describió.
«Acto seguido el auto intenta volver a su carril original, a la mano correcta y es ahí donde me pega de frente y de costado», detalló el conductor, quien no perdió el conocimiento en ningún momento, y tras el impactó, solicitó ayuda para sacar a su bebé del auto.
Fuente: La Nueva Mañana