Nacionales

Guzmán viaja a Estados Unidos con las metas del primer trimestre cumplidas

El ministro de Economía, Martín Guzmán, viaja esta noche a Estados Unidos para participar de la reunión Anual de Primavera del FMI, luego de anunciar que se cumplieron las metas pautadas para el primer trimestre en el acuerdo firmado recientemente con el organismo.

“Hemos recientemente podido finalizar los números del primer trimestre del corriente año y puedo confirmar que las metas en el plano fiscal, en el plano monetario y en el de la acumulación de reservas internacionales se han cumplido”, anunció Guzmán hoy en la Casa de Gobierno.

El ministro afirmó que “la política económica que se ha ejecutado está alineada con lo que se había planeado y contribuye a la estabilidad y a garantizar una continuidad de la recuperación económica.

De hecho el déficit fiscal primario del primer trimestre, ha sido solo de un 0,25% del PIB”.

Durante su estadía en Washington, el ministro mantendrá encuentros con distintos funcionarios y se espera su encuentro con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

Guzmán encara su visita a Washington con la tranquilidad de mostrar los resultados esperados en cuanto al plano fiscal y monetario, cuando la inflación se disparó al 16% en el primer trimestre y complica la meta de 38 a 48% fijada en el programa.

Escrito por Roberto Pico

Buenos Aires, NA

Noticias relacionadas

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios. LAS PAUTAS PUBLICITARIAS PERMITEN QUE USTED DISFRUTE GRATIS DE ESTE SITIO!