Saltar al contenido
Inicio » Guillermo Lorenzatti propone municipalizar la policía en Villa María

Guillermo Lorenzatti propone municipalizar la policía en Villa María

Compartir en redes

Mediante un comunicado a los medios de la ciudad, el candidato a intendente Guillermo Lorenzatti sostuvo que Villa María merece una seguridad que sea efectiva y de cercanía. «Este modelo ya funcionó exitosamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y está alineado con la propuesta de Rodrigo de Loredo para Córdoba Capital y la visión Patricia Bullrich para el país.

La municipalización de la policía provincial es una medida trascendental que transformará nuestra realidad y nos permitirá brindar una protección más efectiva a nuestros vecinos. Esto implica solicitar el traspaso de los agentes de seguridad, así como los recursos y la infraestructura correspondientes. De esa manera la Municipalidad de Villa María asumirá la responsabilidad de garantizar la tranquilidad y el bienestar de nuestra comunidad.

Es importante reconocer la difícil realidad que enfrentamos en términos de seguridad, tal como lo planteó Luis Juez como líder de nuestro espacio. Hemos sido testigos de una verdadera pandemia de robos y de una creciente inseguridad que afecta la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Ante esta situación, es fundamental tomar medidas audaces y efectivas para cambiar este escenario.

La municipalización de la policía nos brindará una mayor capacidad de control y una respuesta más ágil ante cualquier situación de emergencia, además de permitirnos coordinar el accionar de las distintas fuerzas presentes en la ciudad. La cercanía entre los agentes de seguridad y la comunidad fomentará una comunicación más fluida y una colaboración estrecha, lo cual resulta fundamental para prevenir y combatir el delito de manera eficiente. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires lo logró en 2016, y en el marco de un programa similar se le transfirió parte de la Policía Federal.

Es importante tener en cuenta que esta propuesta enfrentará desafíos legales y políticos. Sin embargo, estamos convencidos de que es el camino correcto para hacernos cargo de cambiar lo que hay que cambiar y lograr la seguridad que todos merecemos. No podemos conformarnos con el fracaso actual en materia de seguridad, debemos ser valientes y tomar decisiones firmes que marquen la diferencia en nuestra ciudad.

El futuro de Villa María está en nuestras manos y es momento de unirnos y trabajar en conjunto para construir una ciudad segura y próspera. Confiamos en el apoyo de los villamarienses».


Compartir en redes